Xiaomi Mi 9 Lite o Samsung Galaxy A30s ¿Qué móvil elegir durante el Black Friday de Phone House?

Comparativa Xiaomi Mi 9 Lite Vs Samsung Galaxy A30s

El Black Friday hay llegado a Phone House y posiblemente hayas elegido esta fecha para renovar tu móvil. Dentro de la gama media actual podemos encontrar muy buenos dispositivos como pueden ser el Xiaomi Mi 9 Lite y el Samsung Galaxy A30s. Ambos se encuentran rebajados hasta el próximo 1 de diciembre y cuentan con un precio muy similar, inferior a los 200 euros. Por ello hoy vamos a comparar sus características para comprobar cual se adapta mejor según nuestras necesidades.

Diseño y pantalla

Tanto el Xiaomi Mi 9 Lite como el Samsung Galaxy A30s cuentan con una pantalla relativamente grande de 6.39 pulgadas con panel AMOLED en el primer caso, por 6.40 pulgadas con panel Súper AMOLED en el segundo. Ambos cuentan con lector de huellas integrado y un notch tipo gota en la parte superior donde alojan la cámara frontal. La mayor diferencia radica en la resolución, que es FullHD+ (1.080 x 2.340 píxeles) en el Xiaomi, mientras que el terminal de Samsung es HD+ (1.560 x 720 píxeles). Los dos móviles cuentan con un tamaño similar y un peso ligeramente superior en el Mi 9 Lite (179 gramos) con respecto al Galaxy A30s (166 gramos).

Galaxy A30s Keyvisual

Hardware

Pasamos al Hardware, donde cada móvil monta un procesador diferente. Por un lado, el terminal de Xiaomi dispone del procesador Qualcomm Snadpragon 710, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima a 2.2 GHz. Por otro, el dispositivo de Samsung, cuenta con el procesador Exynos 7904 que alcanza una velocidad máxima de 2 GHz. Ambos son suficiente para mover casi cualquier juego y aplicación de la Google Play Store. Al procesador, le acompañan 6 GB de RAM y 64 GB almacenamiento en el caso del Mi 9 Lite y de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en el Galaxy A30s. Eso sí, el terminal de Samsung admite ampliación mediante tarjetas micro SD, un dato importante si somos de almacenar una gran cantidad de archivos.

Mi9lite Xiaomi

Cámaras

En el apartado fotográfico, ambos van muy bien equipados gracias a la presencia de una triple cámara en sus respectivas partes traseras con la que obtendremos gran calidad y variedad en nuestras fotografías. En el caso del Mi 9 Lite, esta triple cámara está formada por un sensor principal de 48 MP (f/1.79), acompañado por un segundo sensor de 8 MP con lente gran angular y un tercer sensor de 2 MP para tomas con profundidad. Por parte del Galaxy A30s, dispone de una cámara principal de 25 MP (f1.7), junto a un sensor de 8 MP con lente gran angular y el tercer sensor de 5 MP para tomas de profundidad. En la parte frontal, ambos terminales cuentan con una cámara para selfies, que alcanza los 32 MP en el caso del Xiaomi, mientras que es de 16 MP en el caso del Samsung.

Mi9lite

Batería y conexiones

En el apartado de la autonomía, ambos terminales cuentan con baterías muy grandes, pues la del Mi 9 Lite alcanza los 4.030 mAh, por los 4.000 mAh del Galaxy A30s. También, cuentan los dos dispositivos con carga rápida, que alcanza los 18W en el dispositivo de Xiaomi por los 15W que alcanza el Samsung.

En el apartado de conexiones, ambos comparten las más importantes, como la presencia del WiFi ac Dual Band, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS, si bien en el caso del terminal de Xiaomi contaremos con chip NFC.

Samsung Galaxy A30s 1

Precio y conclusiones

En cuanto al precio, el Xiaomi Mi 9 Lite cuesta de forma oficial de 319 euros, mientras que el del Samsung Galaxy A30s es de 279 euros. Pero durante el Black Friday de Phone House podremos adquirir el Xiaomi Mi 9 Lite por 199 euros y el Samsung Galaxy A30s por sólo 189 euros, por lo que estamos ante dos grandes terminales a un precio muy reducido. Ambos cuentan con una buena pantalla, potencia más que suficiente, triples cámaras traseras y una gran batería, por lo que, tanto si eliges uno u otro te llevas un estupendo móvil a un precio espectacular.