WhatsApp para iOS se actualiza con la función de llamada en espera y el bloqueo de invitaciones para grupos

Whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y es por ello que sus desarrolladores no cesan en su empeño de actualizarla cada cierto tiempo con nuevas e interesantes propuestas, así como solucionar diferentes vulnerabilidades como un agujero de seguridad que permitía robar nuestros datos con sólo un GIF u otra relacionada con los archivos MP4.

En esta ocasión, WhatsApp se actualiza a la versión 2.19.120 para dispositivos iOS que incorporan dos cambios importantes. Por un lado, dispondremos de la función de llamada en espera. Por otro, contaremos con la función de bloqueo de invitaciones para grupos que ya estuvo probando en su fase beta.

Whatsapp

Llamada en espera para quienes usen WhatsApp para llamar

Para todos aquellos usuarios que no tenga llamadas ilimitadas en su móvil, seguro que utilizan con frecuencia la función de llamadas a través de WhatsApp, pues desde hace años es posible realizar llamadas telefónicas a través de Wi-Fi o usando los datos asociados a nuestra tarifa. Estos usuarios se verán beneficiados con la nueva función de llamada en espera que ha incorporado la aplicación. Una vez que hayamos actualizado el dispositivo, la aplicación nos avisará cada vez que entre una nueva llamada mientras estamos ya hablando con otra persona. De esta forma, podremos dejar la conversación actual en espera mientras atendemos la nueva llamada, sin perder la comunicación.

Whatsapp

Bloqueo de invitaciones para grupos

Otra de las novedades que incorpora la nueva actualización de WhatsApp para iOS es que, por fin, podremos bloquear las invitaciones para grupos, ya que ahora podremos elegir quien puede hacerlo o bien negarle el permiso a todo el mundo, de forma que nadie nos podrá agregar a ningún grupo, que muchas veces, termina suponiendo más una molestia que un beneficio.

Para configurarlo, una vez hemos actualizado nuestra versión de WhatsApp para iOS, deberemos hacer lo siguiente:

  • Lo primero es abrir el menú de “Configuración” y acceder a los “Ajustes” en posteriormente en “Cuenta” y “Privacidad”.
  • En la parte superior pulsamos sobre la opción “Grupos”. En ella podrás selecciona quien no puede agregarte, también puedes seleccionar todos los contactos o Mis contactos, exepto…
  • Posteriormente pulsamos en “Seleccionar todo”.
  • Por último, desmarca la casilla donde autorizas a los contactos para que te inviten a los grupos y pulsa en Ok.

Esta medida es ciertamente importante, no en vano, en los últimos tiempos WhatsApp ha expulsado y suspendido permanentemente de su servicio a todos los miembros que pertenecían a grupos que la aplicación pensaba que podían estar promoviendo algún tipo de actividad delictiva que contraviniera sus condiciones de uso, por lo que la presencia del bloqueo de invitaciones para grupos ha llegado un momento muy adecuado.