¡CUIDADO! Esta peligrosa broma hará que te baneen WhatsApp a ti y a todos tus amigos

Whatsapp

No sabemos vivir sin WhatsApp y es cuestión de segundos que te quedes sin cuenta en la aplicación más usada del momento y no puedas volver a usarlo. Una broma que se ha hecho viral en WhatsApp hará que la compañía te banee a ti y a tus amigos, tus contactos, tu familia. ¿Cuál es el riesgo? Que ni siquiera depende de ti, así que mucho cuidado.

Como recogen desde el medio 20 Minutos, al menos 250 personas en Asturias han sido baneadas en WhatsApp en los últimos días por algo muy simple y que hemos hecho miles de veces: cambiar el nombre a un grupo. Los estudiantes de la Universidad de Oviedo se han visto involucrados en este problema que provoca el bloqueo de cuentas de usuarios en WhatsApp. No solo se bloquea el acceso a la persona que cambia el nombre del grupo sino a todas las personas que están en ese grupo. Si perteneces a alguno que creas “gracioso”, mejor salte para evitarlo o alerta a tus amigo que no prueben a hacerlo. Porque el baneo será inmediato.

Whatsapp

¿Qué ha pasado? Los usuarios de WhatsApp de la Universidad de Oviedo decidieron cambiar el nombre del grupo de Whatsapp por un grupo llamado “child porn”. WhatsApp quiere evitar la difusión de contenido de explotación sexual infantil y la empresa mantiene la política de bloquear a todos los integrantes de estas conversaciones si pueden ser sospechosos de esta práctica.

Para evitar ser víctima de esta broma, solo te podemos recomendar dos cosas: no hacerlo, bajo ningún concepto, si no quieres ser baneado. Ni siquiera para probar, porque te aseguramos que funciona. Y, en segundo lugar, salirte de los grupos que creas que tienen miembros que puedan decidir “probar” esta broma. Si alguien lo hace, tu cuenta se suspenderá y no será fácil volver a tener WhatsApp.

WhatsApp no tiene capacidad para leer las conversaciones que tenemos porque están cifradas de extremo a extremo así que no hay manera de demostrar que se trata de una broma y no se trata de un grupo potencialmente peligroso. Para la compañía la única solución es bloquear a todos los miembros del grupo.

No sabemos qué pasará y solo te podemos recomendar que NO LO HAGAS ni permitas que nadie lo haga a tu alrededor, porque WhatsApp baneará a todas las personas involucradas.