Así puedes activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Modo Oscuro Whatsapp

Cada vez son más las aplicaciones que están implantando el denominado “Modo oscuro” que ya incorpora de serie la última versión del sistema operativo de Google: Android 10, y que ayuda en el ahorro de batería y que nuestra vista no se canse tanto cuando hacemos uso de esa aplicación en un entorno con poca luz. WhatsApp está preparando y desarrollando su propio modo oscuro para su aplicación móvil, pero en cambio, si usamos WhatsApp Web, ya es posible activarlo y hoy os vamos a contar cómo.

Aplicando el modo oscuro a la versión web de WhatsApp conseguiremos invertir la tonalidad de la interfaz para convertir los tonos y colores claros en grises o negros. Esto lo podremos hacer aplicando directamente el modo oscuro en todo el navegador y bien sólo en el modo web de la famosa aplicación de mensajería.

Whatsapp

Aplicar modo oscuro desde el navegador

Una de las formas de obtener el modo oscuro en WhataApp Web es aplicarlo directamente sobre nuestro navegador, de esta forma también será visible desde la versión web de la famosa aplicación de mensajería.

Google Chrome

En el caso de que usemos Google Chrome como navegador podemos echar mano de la extensión Deluminate, disponible para su instalación en la Chrome Web Store. Una vez localizada debemos pulsar en “Añadir a Chrome”. En ese instante aparecerá un nuevo icono junto a la barra de direcciones del navegador que nos permitirá tener acceso a sus ajustes y y de esta forma activar o desactivar esta función cada vez que lo necesitemos.

Mozilla Firefox

En el caso de que usemos Mozilla Firefox como navegador debemos instalar el complemento Dark Mode, que encontraremos dentro de la página de Add-ons de Mozilla y que se encargará de aplicar el modo oscuro a todas las webs que visitemos desde el navegador. Una vez instalado debemos activarlo accediendo a “Ajustes” y posteriormente en “Complementos”. De esta forma, podremos ver todas las páginas que visitemos serán bajo el modo oscuro incluyendo WhatsApp Web.

WhatsApp

Aplicar modo oscuro únicamente en WhatsApp Web

También es posible encontrar addons y complementos de forma que afecten únicamente a WhatsApp web y no al resto de páginas que usamos en nuestro navegador.

Google Chrome

Si usamos Google Chrome y queremos activar el modo oscuro únicamente en WhatsApp Web deberemos instalar la extensión “God Mode for WhatsApp” desde la Chrome Web Store. Esta extensión ha sido diseñada exclusivamente para usar el modo oscuro en la versión web de WhatsApp. Una vez instalada nos debe aparecer un icono de WhatsApp que debemos pulsar para que se nos abra la versión web de la aplicación. Una vez abierta, veremos un icono en forma de murciélago en la parte superior derecha, que debemos pulsar para activar dicho modo oscuro.

Mozilla Firefox

Si usamos el navegador Mozilla Firefox podremos instalar la extensión de WhatsApp Web Plus desde la página de add-ons de Mozilla. A continuación, debemos abrir la versión web de WhatsApp y veremos que se nos ha aplicado directamente el modo oscuro. Pulsando el botón de la propia extensión, también es posible abrir directamente la aplicación.