Samsung Galaxy Tab Fold: así sería su primera tablet plegable

Samsung Galaxy 1

Samsung se ha metido de lleno en el mundo de las pantallas plegables en los móviles con la presencia del Samsung Galaxy Fold, el primer terminal con pantalla plegable de la firma coreana. Dentro de poco se lanzará el Samsung Galax Fold 2 con un diseño tipo concha similar al que podemos encontrar en el reciente Motorola Razr.

 El mundo de las tablets también se verá favorecido con la llegada de esta nueva tecnología de paneles plegables, y es que la compañía coreana está trabajando en un nuevo modelo, que bien podría ser una Samsung Galaxy Tab Fold, del cual ya podemos ver algunos renders y bocetos del mismo.

Samsung Galaxy Tab Fold, una tabla plegable de bolsillo

Estos renders diseñados y realizados por letsgodigital.org han sido basados en las patentes registradas por Samsung, donde contaría con tres diseños diferentes. Esta tablet plegable, en su primer modelo contaría con todas las bondades y funciones qué un Smartphone. Además, llama la atención la ausencia de cámaras visibles en su diseño. En su patente, Samsung si ha incluido funciones como el altavoz o el conector USB de tipo C, que se pueden apreciar en las imágenes.

Samsung Galaxy Tab Fold

Esta ausencia de cámaras en el apartado físico, nos puede llevar a pensar que las cámaras pudieran estar incorporadas debajo de la pantalla. Una vez plegado, se despliega una gran pantalla flexible, sin notch, con los bordes de la pantalla completamente proporcionales por los cuatro lados, lo que contribuye a un diseño más aerodinámico. En cuanto a las bisagras de este Samsung Galaxy Tab Fold, cuentan con un diseño idéntico al actual, aunque parece que puede doblarse incluso más. Según las imágenes, el dispositivo se pliega por completo, sin una grieta visible por donde se pueda acumular polvo y suciedad. Finalmente se muestran dos altavoces en la parte superior e inferior, que en conjunto deben funcionar como altavoces estéreos.

Samsung Galaxy Tablet

El segundo de los modelos patentados por Samsung, cuenta, básicamente con el mismo diseño, con pequeñas diferencias, ya que, la línea de plegado no se encontraría completamente en medio del dispositivo, por lo que estaríamos ante un dispositivo totalmente diferente en cuanto a su disposición. La parte inferior de la pantalla es más pequeña, aunque lo suficientemente grande como para mostrar un teclado.

Tablet Met Groot Scherm

En el tercero de los diseños, la línea de plegado del terminal se ha desplazado aún más, haciendo que el dispositivo sea considerablemente menos compacto cuando se encuentra plegado, obteniendo una pantalla bastante más ancha, comparado con un ordenador portátil.

Samsung Galaxy Tab Fold Opvouwbare Tablet

Con Samsung metida de lleno en el mundo de las pantallas plegables, es más factible que se este tipo de pantallas se conviertan en un estándar de cara al futuro y que otros fabricantes comiencen a fabricar tablets plegables a partir del próximo año. Lenovo ya ha anunciado un nuevo ordenador portátil plegable, el ThinkPad X1 de cara al próximo año. Microsoft también está trabajando en un dispositivo plegable de doble pantalla, denominado Microsoft Surface Duo de cara a finales de 2020.