Nuevo Motorola Razr, el primer móvil plegable en formato pequeño

Motorola Razr Portada

Allá por el año 2004, Motorola sacó a la venta un terminal plegable bajo el nombre de RAZR V3, que a posteriori, se convertiría en uno de sus móviles más clásicos y añorados. Han tenido que pasar 15 años, para que la firma americana haya decido resucitar el concepto de ese móvil plegable, ahora bajo el nombre de Motorola Razr el cual mantiene gran parte del diseño original, pero con algunas variaciones lógicas del paso del tiempo.

Pasemos a conocer todos los detalles con los que cuenta este nuevo móvil plegable, el Motorola Razr.

Características técnicas

Pantalla

El nuevo terminal de Motorola no aspira a batir a sus rivales en especificaciones sino en la concepción del modo plegable al igual que otros dispositivos que han ido apareciendo este año en el mercado como el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold. Tal es la moda de los móviles plegables que incluso ya está previsto que Samsung saque al mercado un nuevo Galaxy Fold 2.

En cuanto al Motorola Razr, este cuenta con una pantalla Poled plegable de 6.2 pulgadas con resolución HD (2142 x 876 píxeles) y una relación de aspecto 21:9 Cinemavision. En su parte superior incorpora un notch donde encontraremos la cámara frontal y el altavoz. En la parte exterior del dispositivo tenemos una segunda pantalla ‘Quick View’, que es un panel táctil gOLED de 600 x 800 píxeles con relación de aspecto 4:3 y que nos servirá para para mostrar notificaciones, controlar la reproducción de música, usar Google Assistant así como la visión de la cámara principal. El terminal desplegado cuenta con unas medidas de 72 x 172 x 6,9 mm, y plegado de 72 x 94 x 14 mm.

Motorola Razr

Hardware

En el interior del dispositivo nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, de gama media que cumple debidamente y que ya montan otros terminales como el Xiaomi Mi 9 Lite. Acompañando al procesador de Qualcomm, nos encontramos una GPU Adreno 616, así como 6 GB de RAM, que es una buena cantidad para poder tener abierta gran cantidad de aplicaciones en segundo plano y 128 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para guardar juegos, aplicaciones, fotos videos… Todo este hardware servirá para mover un sistema operativo basado en Android 9 Pie.

Motorola Razr 2019

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, el terminal se aleja de las modas de dispositivos con 3 o más cámaras y se centra en un único sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7 en su parte frontal. Esta cámara utilizará tecnología láser de enfoque automático junto a un renovado modo de visión nocturna y estabilización óptica de imagen (EIS) que nos ayudará a que nuestras capturas no salgan movidas. En la parte frontal, alojada en el notch, encontramos una cámara de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.0 para nuestros selfies.

Motorola razr

Batería y conectividad

En cuanto a autonomía y conectividad, contaremos en este Motorola Razr, con una batería de 2510 mAh que lleva incorporada una carga rápida TurboPower de 15W. En cuanto a las conexiones, el terminal se encuentra muy bien equipado ya que contamos con 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2,4 + 5 GHz), Bluetooth 5, GPS + GLONASS, NFC, USB Tipo-C, Dual SIM así como compatibilidad con eSIM.

Disponibilidad

El nuevo Motorola Razr no saldrá a la venta hasta principios de 2020, en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y en un único color.