Comparativa Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9T vs Honor 9X ¿En qué se diferencian?

Comparativa

La gama media actual está muy competida con terminales que llevan consigo grandes características que pueden satisfacer las necesidades de un amplio abanico de usuarios, a unos precios muy competitivos, que difícilmente podríamos haber imaginado hace algunos años. Por ello, hoy vamos a comparar tres terminales de gama media que están siendo todo un éxito de ventas, como son el Samsung Galaxy A50 uno de los móviles más vendidos del año en Europa, el Xiaomi Mi 9T y el HONOR 9X de forma que veamos cuales son los puntos en los que destaca cada terminal.

Diseño y pantalla

Estamos ante tres dispositivos bastante grandes, no en vano tanto el Mi 9T como el Galaxy A50 cuentan con una pantalla que alcanza las 6.4 pulgadas, mientras que el HONOR 9X llega hasta las 6.59 pulgadas. Existen diferencias en los tipos de paneles, ya que el terminal de Xiaomi cuenta con un panel AMOLED, el Samsung un panel de tipo Súper AMOLED y el HONOR se mantiene con un panel IPS. En cuanto al diseño, el Galaxy A50 nos presenta un diseño con notch tipo gota en la parte superior donde aloja su cámara frontal.

Por otro lado, tanto el Mi 9T como el HONOR 9x no disponen de notch, ya que ambos incorporan un sistema de cámara emergente, consiguiendo un aprovechamiento de pantalla casi total. Un dato más a tener en cuenta es el peso, que en el caso del HONOR 9X y del Mi 9T alcanzan los 196 y 190 gramos respectivamente, mientras que el Galaxy A50 se queda en sólo 166 gramos.

Xiaomi Mi 9t Pro
Xiaomi Mi 9T

Hardware

En el apartado del Hardware también existen diferencias, ya que cada móvil incorpora un procesador distinto. Tanto en el caso del Galaxy A50 como del HONOR 9X incorporan procesadores de su propia casa, como son el Exynos 9610 y el Kirin 710F, mientras que el Mi 9T incorpora un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 730. En cuanto a almacenamiento, los tres cuentan con versiones con 128 GB, por lo que no tendremos problemas en almacenar todo lo que nos apetezca, si bien en el caso del Samsung, además, es compatible con tarjetas micro SD. En cuanto a memoria RAM los tres van bien equipados, ya que tanto el Galaxy A50 como el HONOR 9X, disponen de 4 GB de RAM, mientras que el Mi 9T llega hasta los 6 GB.

HONOR 9X

Cámaras

En el apartado de cámaras traseras, los tres terminales cuentan con un módulo de tres cámaras, por lo que la calidad y la variedad de fotografías están más que garantizada. En cuanto a los sensores principales de cada uno, tanto el HONOR 9x como el Mi 9T cuentan con un sensor de 48 megapíxeles, mientras que el sensor principal del Galaxy A50 se queda en los 25 megapíxeles. Como cámaras secundarias los tres dispositivos cuentan con una lente gran angular para obtener fotografías con más amplitud de campo. La tercera cámara si hay diferencias, pues el terminal de Xiaomi incorpora un teleobjetivo de 8 megapíxeles para poder realizar un zoom de dos aumentos, mientras que el Samsung incorpora un sensor de profundidad de 5 megapíxeles, mientras que el HONOR cuenta con un sensor de 2 megapíxeles que sirve de ayuda para el desenfoque.

Con respecto a la cámara frontal en los tres terminales contaremos con unos buenos selfies. En el caso terminal de Samsung dispone una cámara de 25 megapíxeles, el terminal de HONOR dispone de un sensor de 16 megapíxeles y el terminal de Xiaomi alcanza los 20 megapíxeles.

Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía se puede decir que existe un empate técnico pues en los tres terminales se ha cuidado este detalle con mimo por parte de sus fabricantes. Los tres terminales cuentan con una potente batería que alcanza los 4.000 mAh por lo que no deberíamos tener ningún problema en superar el día de uso con cualquiera de ellos. En el caso de la carga rápida si hay alguna diferencia, ya que el Mi 9T puede cargar hasta 18W, mientras que el Galaxy A50 se queda en los 15W por los 10W del HONOR 9X.

En cuanto a las conexiones sigue la igualdad entre los tres dispositivos ya que todos cuentan con USB de tipo C, WiFi ac Dual Band, Bluetooth 5.0 Radio FM y jack de 3.5 mm, por lo que iremos muy bien equipado en cualquiera de los casos.

Xiaomi Mi 9T Pro
Xiaomi Mi 9T

Precio

En el apartado del precio encontramos algunas diferencias, pues el Samsung Galaxy A50 se puede adquirir por unos 289 euros, mientras que el HONOR 9x puede comprarse por unos 269 euros, por lo que mantiene unos márgenes más igualados, mientras que el Xiaomi Mi 9T se puede obtener por unos 347 euros. Ya habrá que evaluar en función de cada usuario cual puede merecer más la pena en función de sus necesidades ya que los tres cuentan con características suficientes para acertar de pleno, sea cual sea nuestra elección.

Comprar Samsung Galaxy A50

Comprar Xiaomi Mi 9T

Comprar HONOR 9X