No te ha pasado sólo a ti, desaparece el contador de likes en Instagram

Instagram

Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales. En la actualidad es una aplicación muy usada sobre todo entre el sector más adolescente, por lo que sus creadores se encargan de incorporar cada vez más y nuevas posibilidades como la función para luchar contra el acoso, incorporar el nuevo modo oscuro o recomendación para dejar de seguir a otras personas.

Los likes

Una de las funciones más utilizadas en Instagram son los likes (o me gusta) que cada usuario puede dar a las imágenes compartidas por otros usuarios, precisamente para mostrar su agrado con respecto a esa publicación ¿Quién tiene Instagram y no le hadado nunca un likes a alguna foto de algún conocido? Pues la compañía anunció ayer que eliminará el contador de “me gusta” en algunas cuentas a nivel global.

Según ha explicado Instagram: “Desde hoy, estamos expandiendo nuestra prueba del contador de likes privado en todo el mundo. Si formas parte de la prueba, ya no verás el número total de likes y reproducciones en fotos y videos publicados, a no ser que sea tus propias publicaciones”.

Instagram 1

Dejarás de ver el total de Likes de tus publicaciones

Si eres uno de los elegidos verás que has dejado de ver el número total de likes y reproducciones en las fotos y los vídeos publicados por otras personas de tu red. Seguirás pudiendo ver cuantos Likes tienes y las personas que te lo dieron, pero no el total. Hay que matizar que sólo una pequeña cantidad de usuarios ha recibido el cambio. Los que no lo han recibido, pueden seguir viendo la cantidad de likes como de costumbre.

De esta forma se pretende que las personas no darán a me gusta a una publicación porque esta cuente con un número alto de likes, dando más importante a lo verdaderamente importante que es el contenido de la publicación. De esta manera nos podremos dar cuenta de si verdad las cuentas que seguimos son tan interesantes como su gran cantidad de likes nos hacía pensar.

instagram

Afectará, sobre todo, a los «influencers»

Esto es algo que afectará sobre todo a los “influencers” ya que las grandes marcas no se podrán basar en sus números totales de Likes para saber la importancia de dicho perfil, sino que tendrá que guiarse por otros parámetros como la cantidad de ventas o visitas que les puede generar ese “influencers” en su página web.

Esta nueva decisión de Instagram puede generar cierta polémica, por lo que, aunque pueda resultar definitiva, no sabemos si con el tiempo puedan rectificar. Esta primera medida puede suponer en un futuro no muy lejano un último paso antes de la eliminación total de los likes de la famosa red social.