Llega el Modo Oscuro de Instagram con una interfaz que ahorra batería y nos protege la vista

Instagram

El Modo Oscuro de Android 10 llegó hace algunos días y permite que usemos el teléfono gastando menos batería o protegiendo nuestra vista antes de dormir. Son muchas las aplicaciones que ya cuentan con este modo para ahorrar batería o para que podamos usarlo antes de ir a la cama y reducir el insomnio tecnológico. Ahora, según recogen desde XDA Developers, Instagram ya trabaja su modo oscuro en Android.

Instagram tendrá un modo oscuro como ya lo tenemos en Twitter o en Facebook Messenger. Los fondos pasarían a ser gris oscuro o negro y las letras a tonos claros para que sean cómodas de leer. Lo malo de este modo oscuro con respecto a otros es que los fondos no serían totalmente negros así que el ahorro de batería en paneles AMOLED sería menor que en caso de apostar por negro total en la aplicación.

Modo Oscuro
Modo Oscuro

Por ahora, han sido algunas capturas de pantalla que se han filtrado y que indican que pronto estará disponible para todos los usuarios. Los cambios mejorarán que usemos Instagram justo antes de dormir ya que disminuirá la luz que emita la pantalla y podremos descansar mejor. Pero el hecho de aumentar las zonas en negro también harán que ahorremos batería en teléfonos con pantalla AMOLED ya que, en el caso de estos paneles, los pixeles negros no se encenderán y será energía que se guarde. Esto se traduce en una mejora notable en la batería al final del día.

Probar Modo Oscuro de Instagram

Por ahora, la nueva versión de la aplicación está disponible si actualizas a la última versión. Eso sí, para poder disfrutar del modo oscuro de Instagram debes actualizar la aplicación desde este enlace de APKMirror y activar el Modo Oscuro en Android. Para ello, como es lógico, debes tener Android 10 ya en tu móvil o tener algún teléfono móvil Samsung que funcione con la capa de personalización One UI.

Si quieres instalar la última versión, tendrás que activar los orígenes desconocidos desde los ajustes del smartphone tal y como te hemos explicado en alguna ocasión.

Instagram tendrá pronto su propio modo oscuro y serán muchas otras las aplicaciones que lo harán próximamente. Te iremos informando a medida que la actualización llegue pero, sin duda, podremos usar el smartphone por la noche sin sufrir daños en la vista y ahorrando mucha batería. Uno de los más esperados es el modo oscuro de WhatsApp pero se espera que esté disponible este mismo 2019.

Artículos relacionados