Los mejores trucos para el LG K50 y cómo aprovecharlo

Lg K50

El LG K50 es un buen terminal de gama media lanzado este mismo año por parte de la compañía coreana. Entre sus características cuenta con pantalla de 6.26 pulgadas, su batería de 3.500 mAh, cámara frontal y trasera de 13 megapíxeles, chip NFC, sonido DTS-X 3D hasta 7.1 canales y protección militar MIL-STD 810G.

Tanto si dispones de un LG K50 como si tienes pensado comprarte uno próximamente, te vamos a contar algunos trucos para sacarle el mejor rendimiento a este móvil

Ahorrar batería

El LG K50 cuenta con una batería que alcanza los 3.500 mah, que debería ser suficiente para aguantar un día de uso. Si notas que la batería se agota más rápido de lo que debería, puede ser debido a que tengamos demasiadas conexiones activas, por lo que es conveniente que desactivar las que no estemos utilizando en cada momento, como el WiFi, los datos, el Bluetooth o el NFC. También podemos probar a desactivar la Ubicación ya que, salvo que vayamos a usar Google Maps, no es un elemento indispensable para tenerlo activado y sí que consume mucha energía.

Lg

Otra buena opción es utilizar la función “Ahorro de energía” que podemos encontrar dentro del menú desplegable situado en la parte superior del dispositivo o bien dentro de los Ajustes en la sección de Batería. Una vez lo tengamos activado el móvil cambiará algunos parámetros para permitirnos ahorrar batería, de forma que deshabilita la vibración o reduce el brillo de la pantalla. También es recomendable cargar la batería de forma correcta.

Usar móvil como router

También puedes usar tu LG K50 como un router WiFi para compartir tu conexión de datos con otras personas. Para ellos debemos acceder a los Ajustes, posteriormente pulsar en Redes. A continuación, pulsa en Conexiones y Redes. Por último, activamos el botón de Punto de acceso WiFi e introduciremos una contraseña. De esta forma, podrás compartir la conexión de datos móviles de teléfono con más de un dispositivo en cualquier momento, convirtiendo tu móvil en un router con Zona WiFi portátil.

Lg 1

Mejora el sonido

Una de las características más diferenciales del LG K50 es su compatibilidad con sonido DTS-X 3D. Gracias a esta función podemos disfrutar de un sonido envolvente en el caso de contar con unos auriculares compatibles con este sistema. Además, mejora la reproducción de los graves y la claridad de los diálogos en series y películas, por lo que recomendamos que lo mantengas siempre activado.

Lg K50

Saca buenas fotografías

El LG K50 cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles, compatible con Inteligencia Artificial, acompañada por un segundo sensor de 2 megapíxeles. Esto es importante que lo tengamos activado ya que analizará los objetos o personas en la pantalla mejorando los resultados obtenidos. Además, dispone de 8 modos de captura para elegir la que más se ajusta a la fotografía que vamos a tomar. Por ejemplo si vamos a tomar una foto de nuestro gato, al enfocarlo, la Inteligencia Artificial de la cámara reconocerá que es un gato y ajustará los parámetros de la fotografía para salga con la mejor calidad.

Lg K50 Foto 1

También conviene que tengamos activado el modo HDR cuando vayamos a realizar fotografías ya que este modocorrige la luz de fondo con múltiples técnicas de exposición, de forma que mejorará considerablemente el resultado de nuestra fotografía.

Activa YouTube Live

Desde el LG K50 podrás sorprender a tus seguidores de YouTube con un video en cuestión de segundos. Para ello, sólo tendrás que abrir la cámara y seleccionar la opción «YouTube Live» y podrás empezar a compartir de manera instantenea todo lo que está suciendo, completamente en directo.

Lg 2

Despierta Google Assistant

El LG K50 cuenta en su marco lateral con botón integrado con el que podremos lanzar Google Assistant. Si lo presionamos una vez nos servirá para despertar a Google. En cambio, si lo presionamos dos veces nos aparecerá nuestro resumen del día, sin escribir una sola palabra. Gracias a este botón dedicado podreemos acceder a características especiales con solo usar nuestra voz.

Lg K50 Google 1