Cómo cargar la batería de tu teléfono móvil de forma correcta

Android 8.1 batería

Si tienes un teléfono móvil nuevo, seguro que te has preguntado cómo dbes cargarlo, qué es lo correcto y lo que está bien o mal y cómo hacer que tu batería llegue óptima. Hoy te contamos cómo cargar la batería de tu smartphone o cómo no hacer casos de los mitos que hablan sobre ella. Pero así puedes cargar correctamente tu móvil.

Si no funciona correctamente, acude a un servicio técnico especializado que te ayude a detectar cuál es el problema y cómo solucionarlo. Si tu batería se agota demasiado rápido, si tu móvil no carga como debería… Acude a un especialista capaz de detectar qué ocurre. O sigue estos pasos, antes de nada, para asegurarte.

Antes de explicarte cómo cargar correctamente tu batería del móvil, hay un truco que puedes utilizar siempre que quieras que cargue rápidamente si tienes poco tiempo: Modo Avión. Si pones tu teléfono móvil a cargar en Modo Avión podrás ver que la batería se rellena mucho más rápido pero ten en cuenta que esto hará que no te lleguen llamadas ni mensajes ni puedas realizarlas hasta que lo desactives.

Bateria

Cómo cargar la batería

Aunque hay muchos mitos, la mayoría son falsos. Te adelantamos algunas cosas: no pasa nada por cargarlo toda la noche, no pasa nada por cargarlo muchas veces y no pasa nada si tiene batería cuando lo has enchufado a cargar de nuevo.

No tienes por qué dejar que tu móvil se descargue al completo para poder enchufarlo a la corriente. No pasa nada si tienes prisa y quieres llevar tu batería totalmente llena porque podrás enchufar el teléfono tantas veces como quieras y no tendrás que esperar a que esté al 0% para cargarlo. Es más, no dejes que se descargue al máximo porque esto provocará un mayor estrés en el teléfono móvil.

Honor View 20 Bateria

Aunque siempre has escuchado lo contrario, no debes esperar que el teléfono se descargue al máximo para cargarlo sino todo lo contrario. No debes esperar que baje del 20% de carga para reducir el estrés del móvil. Intenta cargar tu teléfono antes de que baje de este porcentaje porque así la batería siempre se mantendrá óptima.

Y no pasa nada, como decíamos, si lo dejas cargando toda la noche. Las antiguas baterías se estropeaban por dejarlas cargando una vez que ya estuviesen cargadas… Pero ahora no. Tu batería es capaz de detectar cuándo está cargada al máximo.

Las baterías actuales tienen autorregulación y deja de cargar una vez que esté completa sin que sufra ningún daño aunque pase horas seguidas. Las viejas baterías iban creando cristales en el interior de la pila y la capacidad disminuía. Pero ahora no, la batería actual no pasará nada si está al 100% porque dejará de cargar cuando esté cargada al máximo.

Bateria

Artículos relacionados