Qué es el Modo Avión, cómo funciona y para qué puedes usarlo en tu día a día

Modo Avion

El Modo Avión está disponible desde los ajustes de tu teléfono móvil y puede resultar muy útil no solo para cuando vayas a viajar. Desde Android basta con que lo actives desde el menú superior de la pantalla y hoy, gracias a un tutorial de Android Ayuda, te contamos cómo funciona y para qué sirve.

El Modo Avión está disponible en el teléfono móvil y al activarlo lo que hacemos es desactivar todas las conexiones del teléfono. Puedes seguir usando el móvil para escuchar música, ver la galería o hacer fotos pero no podrás recibir llamadas ni mensajes ni activar el GPS. El Modo Avión desactiva las redes WiFi, las redes móviles 2G, 3G y 4G y también el Bluetooth. No podrás usar ni GPS ni NFC ni ningún tipo de conexión. Aunque sí podrás activar el Wi-Fi aunque se haya desactivado previamente.

La principal misión del Modo Avión es poner el teléfono en el modo ideal para volar, como su propio nombre indica. Como recogen desde el medio citado, su misión es evitar las interferencias con los sistemas de comunicación de los aviones pero nos ayuda en el día a día a muchas más cosas y puede resultarte útil.

Modo Avion

Deja que se enfríe

Si tu teléfono se sobrecalienta este verano, el Modo Avión puede ayudar a que se enfríe. Puedes activar el Modo Avión para desconectar todas las conexiones y permitir que vaya rebajando la temperatura alta en ese momento.

Ahorrar batería

Si no necesitas que te llamen ni llamar, puedes activar el Modo Avión. Podrás usar la cámara en vacaciones o incluso podrás activar una red WiFi si estás conectado en casa pero no recibirás llamadas ni SMS. Esto permitirá que la batería dure notablemente más gracias a que todas las redes dejarán de consumir.

Cargará más rápido

AL igual que ahorrar batería, también tu batería se cargará más rápido. Si necesitas tener el móvil listo en unos minutos, el Modo Avión puede ser la clave para que cargue mucho más rápido que si tienes activado WiFi, Bluetooth, NFC…

Desconecta

Si quieres que nadie te moleste, Modo Avión. Nadie te despertará ni te llamarán ni recibirás mensajes si no quieres. Puedes elegir activar WiFi para seguir recibiendo mensajes de WhatsApp pero activar el Modo Avión para que no suenen las llamadas o para aislarte de todo desconectando también las conexiones WiFi. Es útil también en momentos concretos como el cine o el teatro.