Los mejores trucos para el Samsung Galaxy A30s

Galaxy A30s Keyvisual

El Samsung Galaxy A30s es un nuevo terminal de gama media que fue lanzado al mercado el pasado mes de agosto, con especificaciones muy interesantes a un precio ciertamente tentador. El terminal destaca por su pantalla de 6.4 pulgadas con panel Súper AMOLED y una relación de aspecto panorámico 19,5:9. Incorpora un notch tipo gota en la parte superior y unos márgenes reducidos para que podamos disfrutarla en su máximo esplendor. En el interior encontramos procesador Exynos 7904 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que podremos ampliar mediante tarjetas micro SD.

En el apartado fotográfico destaca por su triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 25 megapíxeles, acompañada de una lente gran angular de 8 megapíxeles, así como un tercer sensor de 5 megapíxeles dedicado a labores de profundidad. En cuanto autonomía iremos sobrado para aguantar más de un día, gracias a su batería de 4.000 mAh, compatible con carga rápida a 15W.

Tanto si dispones de un Samsung Galaxy A30s como si tienes pensado comprarte uno te puede interesar algunos trucos para sacarle todo el partido a un terminal como este con tantas funciones por descubrir.

Cómo mejorar la velocidad de desbloqueo

El Galaxy A30s cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla como método de seguridad para desbloquear el dispositivo. Este lector funciona ciertamente bien, pero es posible mejorar su velocidad de desbloqueo. Para ello, debemos ir a los «Ajustes» del dispositivo, pulsamos en «Funciones avanzadas» y desactivamos el apartado «Reducir animaciones». Esto provocará que se reduzca la animación mostrada al desbloquear la pantalla, consiguiendo que el desbloqueo de nuestro móvil sea mucho más rápido, algo que notaremos con total seguridad.

Cómo ajustar la calidez de la pantalla

La pantalla Súper AMOLED del Galaxy A30s es uno de sus puntos más característicos, ya que conseguiremos unos colores muy vivos. Ahora Samsung nos ofrece la posibilidad de obtener unos colores más fríos o intensos según nuestro gusto. Por lo tanto, si queremos disponer de unos colores más intensos debemos activar el «Filtro de color azul» que podemos encontrar en el menú desplegable de la parte superior del dispositivo. De esta forma tendremos una pantalla mucho más vistosa, con colores vivos e intensos con la que disfrutar de nuestros videos.

De igual forma, también es posible activar el «Modo noche» (o modo oscuro), ya que en pantallas Súper AMOLED resulta muy interesante tenerlo activado ya resalta mejor los negros, alarga la vida de la batería y resulta mucho más cómodo para nuestra vista en situaciones que haya baja luminosidad en el ambiente.

Cómo usar el Gameluncher

Samsung nos ofrece una aplicación donde podremos agrupar todos nuestros juegos instalados en el Galaxy A30s. Para ello debemos activar el denominado «Gameluncher», que podemos encontrar en los «Ajustes» del sistema, dentro del apartado «Opciones avanzadas». Una vez activo, veremos que han desaparecido los accesos directos de nuestros juegos. Si pulsamos sobre el icono de «Gameluncher» se nos abrirá la aplicación y podremos ver que se encuentra todos nuestros juegos. Además de tenerlos todos bien organizados, cuando ejecutamos el juego, conseguiremos gracias a esta aplicación que la CPU potencie todo el hardware del dispositivo para optimizarlo a la hora de jugar, eliminando las aplicaciones en segundo plano o desactivando las notificaciones.