Cómo compartir tus datos móviles con otra persona

Compartir Datos Móviles

Acabando 2019 es habitual que todos contemos con una tarifa de datos asociadas a nuestra tarifa con la que obtenemos una cantidad de gigas que nos servirá para navegar por internet, ver videos en YouTube o descargar archivos. Si abusamos mucho de la red de datos de nuestro móvil es posible que nos quedemos sin capacidad disponible antes de que acabe el mes o si no le damos mucho uso, quizás nos sobren gigas que no podremos aprovechar.

De esta forma, si somos de los que tenemos una tarifa con gran cantidad de gigas disponible que se pierden mes tras mes, que sepas que disponemos de la opción de compartir nuestros datos con otro dispositivo móvil, al que se podrá conectar cualquier otra persona que deseemos. Ya en otra ocasión os enseñamos como compartir tus fotos sin gastar datos, hoy vamos a enseñaros como compartir esos gigas que nos sobra con otro dispositivo.

Compartir datos desde móvil Android

Para compartir nuestra conexión a Internet con otros dispositivos deberemos acudir a los Ajustes de nuestro teléfono para posteriormente pulsar en “Conexiones inalámbricas y redes” y seleccionar “Anclaje a red y Zona Wi-Fi”, donde crear un “punto de acceso Wi-Fi”. De esta forma podremos configurar esa zona Wi-Fi para añadir un nombre de red, así como una contraseña y seleccionar la seguridad. En lo que a tipo de cifrado se refiere para la contraseña, la mejor opción es usar WPA2/PSK, la más cómoda y segura.

De esta forma, solo habrá que seguir los pasos en la pantalla y el punto de acceso WiFi se habrá creado para que podamos compartir nuestros datos, pues el móvil usará nuestros gigas disponibles para que otra persona se pueda conectar y navegar. Para ello, solo hay que proporcionar los datos necesarios al otro teléfono, como el nombre de usuario o contraseña para entrar, y ya estaría todo listo para que puedan conectarse a internet a través de nuestro móvil.

compartiendo datos entre dos móviles

También podemos compartir datos mediante Bluetooth, de forma que debemos conectar los dos dispositivos mediante Bluetooth. Cuando esto haya ocurrido, vamos a la Zona WiFi y pulsar en la Compartir por Bluetooth al que debemos conectar con el dispositivo receptor.

También podemos conectar nuestro móvil por USB al ordenador y de esta forma compartir los datos móviles. Al conectarlo nos saldrá una serie de opciones de las que deberemos seleccionar Compartir Internet por USB. Una vez activado el teléfono Android empieza a compartir datos con el ordenador

Compartir datos desde móvil iOS

Si tenemos un iPhone también es posible compartir nuestros datos con iOS. Para ellos debemos ir a los “Ajustes” de nuestro iPhone y pulsar sobre “Datos móviles” y a continuación seleccionar “Compartir Internet”. A continuación, verifica la contraseña Wi-Fi que debemos elegir con al menos ocho caracteres y el nombre del teléfono. En el dispositivo que quieras conectar, ve a Ajustes, pulsas en la opción Wi-Fi y busca tu iPhone en la lista. A continuación, pulsa la red Wi-Fi a la que quieras conectarte e introduce la contraseña.

Compartir Datos iOS

Aunque no es muy usual también es posible compartir datos mediante Bluetooth, de forma que debemos enlazar el iPhone con el ordenador, ya que esta función no está disponible con otros dispositivos iOS. También podemos usar la conexión mediante USB, y al conectar el cable saldrá una alerta que nos pedirá que confiemos en el ordenador. Una vez conectado el iPhone al ordenador lo seleccionamos en la lista que aparece en los ajustes de red del ordenador.