Cómo recuperar tus fotos y videos borrados

Viendo fotos en un móvil

En la actualidad, la gran mayoría de teléfonos móvil incorporan una o varias cámaras las cuales suelen disponer de una calidad más que aceptables para captar imágenes con calidad lo suficiente para que queramos guardarlas. De igual forma, también es posible que en más de una ocasión hayamos borrado accidentalmente alguna de las fotos sin que hayamos sabido cómo recuperarlas. En caso de que el teléfono este averiado y necesites recuperar todo el contenido que tenías en su interior puedes optar por el Servicio de Recuperación de Datos de Phone House.

Recuperar fotos y videos borrados en Android

En algunos de los móviles más recientes, los fabricantes como Samsung, Huawei o Xiaomi han implementado una papelera en la app de galería de sus capas de personalización que guarda las fotos durante algunos días. Si usas la aplicación de Google Fotos, también dispone de papelera integrada en el teléfono.

En caso de que tu teléfono no cuente con una galería que incorpore una papelera, te vamos a contar cuales son las mejores aplicaciones Android para recuperar tus fotos y videos borrados.

Recuperar imágenes eliminadas (GreatStuffApps)

Usa esta herramienta de recuperación para buscar dentro de tu sistema de almacenamiento interno y tarjeta SD por imágenes borradas para poder recuperarlas. Entre sus características cuenta con escaneo de la memoria interna y externa con posibilidad de recuperar imágenes de todo tipo como jpg, jpeg, png, así como una interfaz fácil de usar y sin necesidad de rootear el teléfono.

Descargar Recuperar imágenes eliminadas (GreatStuffApps)

Recuperar Imágenes Eliminadas Greatstuffapps

Papelera de reciclaje Dumpster

Dumpster es una conocida aplicación con la que podremos recuperar al instante archivos, fotos, imágenes y vídeos importantes que hayamos borrador por error. Además, dispone de opciones como limpieza automática, almacenamiento en la nube o bloqueo de pantalla para proteger las fotos

Descargar Papelera de reciclaje Dumpster

Dumpster

RecovMy

RecovMy es una aplicación gratuita de recuperación de fotos que te ayuda a recuperar fotos borradas del móvil de manera sencilla. Para ello escanea tu dispositivo e intenta restaurar las fotos eliminadas de la memoria caché y las miniaturas del dispositivo sin necesidad de que tengas que rootear el móvil.

Descargar RecovMy

Recovmy

Recuperar fotos y videos borrados en iOS

Si dispones de un dispositivo iPhone es mucho más sencillo recuperar las fotos y videos borrados ya que la app «Fotos» que viene integrada por defecto dispone de una papelera que guarda los archivos íntegros durante un mes. Para recuperar una foto debemos seleccionar la carpeta «Álbumes» y pulsando sobre «Otros álbumes» verás la opción «Eliminado». Aquí encontrarás todos y cada uno de los archivos que hayas borrado en los últimos 30 días junto al tiempo que le queda para ser eliminado definitivamente. Selecciona las que quieras volver a mandar a la galería y pulsa en «Recuperar».