Cómo eliminar contactos duplicados en tu móvil Android o iOS

Contactos Duplicados

Desde que adquirimos por primera vez nuestro primer móvil es posible que la lista de contactos haya crecido a la par que variado desde entonces. También es probable que, sin darnos cuentas, tengamos contactos por duplicado. Por ello, hoy os vamos a contar como podemos borrar de forma sencilla esos contactos que tengamos duplicado y que tanto puede llegar a desesperarnos.

Cada vez que metemos un nuevo contacto en nuestro móvil tenemos diferentes opciones para guardarlos ya que podemos optar por la SIM, por la memoria interna o también por la cuenta asociada a nuestro terminal, de ahí que sea fácil que terminemos con contactos duplicados sin nosotros quererlo.

Eliminar contactos duplicados en Android

La mejor aplicación para eliminar contactos duplicados en Android es la propia app de contactos de Google. Mediante esta aplicación podremos sincronizar los contactos en la nube para no perderlos, aunque cambiemos de dispositivo, así como eliminar los contactos que tengamos duplicado.

App Contactos de Google

Una vez que hemos descargado e instalado la aplicación deberemos iniciar sesión con la cuenta Google donde tenemos almacenados nuestros contactos. Una vez dentro, para eliminar los contactos duplicados deberemos abrir el panel de opciones que tenemos en la parte izquierda para a continuación entrar en el menú «Sugerencias». Una vez aquí aparecerán todos los contactos duplicados señalados con una tarjeta. Para combinar los contactos tan sólo tendremos que pulsar sobre cada tarjeta. De esta forma se borrarán todos los contactos duplicados y podremos tener mejor organizada nuestra agenda.

Si no queremos utilizar la aplicación Contactos de Google, podemos usar la aplicación que de contactos que utilicemos en nuestro móvil para borrar los contactos duplicados, pues en la mayoría de los casos, el procedimiento es muy similar. Para ello debemos abrir la aplicación de contacto de nuestro móvil y acceder al menú de opciones, donde debemos señalar sobre el administrador de contactos. Una vez aquí, debemos buscar y seleccionar la opción de combinar contactos o bien eliminar los contactos duplicados, hasta que hayamos terminados con todos.

Eliminar contactos duplicados en iOS

Si dispones de un iPhone una de las mejores apps que podemos encontrar para borrar contactos duplicados es la de Contact Cleanup. Con esta aplicación podremos buscar los contactos duplicados y unirlos entre sí para eliminar las duplicidades, e incluso, si disponemos de un Mac tenemos la opción de eliminar los contactos duplicado a través de él, siempre que tengamos almacenados nuestros datos en iCloud. Para ello debemos realizar una copia de seguridad de nuestros datos y abrir «Contactos» en el Mac. En el menú «Tarjeta», debemos seleccionar «Buscar duplicados» y hacer click en «Fusionar». Repetiremos los pasos hasta que ya no encontremos más datos duplicados y por últimos volvemos a realizar una copia de los Contactos de iCloud.

Contact Cleanup para iOS