WhatsApp prepara notificaciones de bloqueo y avisos de registro

Whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más conocida y usada del mundo con más de 1.500 millones de usuario en todo el mundo. Con ella puedes enviar mensajes de texto y video, además de disponer ya de hasta 239 emojis con los que interactuar. A pesar de ser una aplicación inofensiva, también debemos tener cuidado, pues incluso se puede llegar a cometer delitos con ella.

Hace ya algunos años, que Facebook compró WhatsApp, si bien hasta ahora había muy poco o nada que relacionase a ambas apps. Pero con la salida de la nueva versión de la Beta 2.19.331 lanzada ayer, ya aparece el logo de Facebook ha empezado a ser introducido. La nueva etiqueta “from FACEBOOK” está disponible tanto en la pantalla de inicio de WhatsApp como en la parte inferior de la configuración.

Además, también han aparecido novedades en el apartado de la seguridad, como los avisos de intento de registro, avisos cuando bloqueamos a alguien, y la implantación del modo oscuro que cada vez está más presente en la aplicación.

Aviso de intento de registro

Cuando queremos hacer un nuevo registro de WhatsApp, por ejemplo, cuando compramos un nuevo móvil y lo iniciamos por primera vez, la aplicación nos manda un SMS con un código de verificación. En cambio, si alguien intentaba registrar nuestro número de teléfono no nos enterábamos hasta recibir ese SMS. Pero eso va cambiar, ya que WhatsApp nos mostrará en esos casos una pantalla de aviso en la que nos indicará que se ha pedido el código de registro por lo que será útil para ponernos en sobreaviso si alguien está intentando acceder a nuestra cuenta, según informan desde WaBetaInfo.

Intento Registro Wetainfo
Intento Registro Wetainfo

Aviso de que has bloqueado a alguien

En el terreno de los bloqueos a otra persona también hay alguna novedad. De esta forma cuando hayamos bloqueado o desbloqueado a alguien nos aparecerá un texto poniendo que «has bloqueado» o «has desbloqueado» a un contacto. En cuanto a la persona que hemos bloqueado no le aparecerá este mensaje. Esto nos puede resultar útil porque en la actualidad la única forma que tenemos para saber si hemos bloqueado a alguno de nuestros contactos, pasa por entrar en su perfil y ver si aparece la opción de bloquear o desbloquear.

Notificación De Bloqueo Wetainfo
Notificación De Bloqueo Wetainfo

Modo oscuro cada vez más presente

Según hemos conocido a través del portal androidpolice, en lo relativo al modo oscuro, hay nuevos elementos que es aplicable como en la pantalla de inicio, widget de la pantalla de inicio, así como con el fondo de pantalla del chat. El resto de las pantallas de la aplicación como la lista de chat, el estado, el registro de llamadas y la configuración todavía se mantienen en blanco, aunque se irán incorporando próximamente.

Modo Oscuro Androidpolice
Modo Oscuro Androidpolice