Desvelado el diseño del Samsung Galaxy S11e, su gama alta más compacto

Samsung Galaxy S11e 5k 4

La presentación de los nuevos Samsung Galaxy S11 es uno de los eventos más esperado del primer trimestre de 2020. Mucho son los rumores y filtraciones que han ido apareciendo acerca del próximo terminal de gama alta de la firma coreana. Ayer conocimos el diseño del modelo estándar, el Galaxy S11. Hoy os traemos las primeras imágenes del diseño del Samsung Galaxy S11e, el tope de gama más compacto de la firma.

Pantalla curva también en la versión compacta

El filtrado de las imágenes han sido generadas por el conocido filtrador OnLeaks que se ha ganado cierta reputación por generar renders basados en diseños filtrados con una gran fidelidad y que se ha unido con la web Pricebaba para darlos a conocer. En estas imágenes podemos observar, que el diseño del Samsung Galaxy S11e resulta muy similar al que ya pudimos ver en el Galaxy S11.

Samsung Galaxy S11e

Por primera vez, contará con una pantalla curva que ocuparía casi todo el frontal. El tamaño de esta pantalla también crecería y se situaría en torno a las 6.2 pulgadas. Recordemos que, su predecesor, el Samsung Galaxy S10e, contaba con una pantalla de sólo 5.8 pulgadas. La cámara frontal estará situada en un agujero incrustado en la parte superior de la pantalla, muy similar a lo que ya pudimos ver en el Samsung Galaxy Note 10.

Samsung Galaxy S11e 5k 2

Otro de los detalles de estas primeras imágenes del Galaxy S11e sería que dejaría de contar con minijack para poder conectar de forma alámbrica nuestros auriculares, por lo que tendremos que utilizar un adaptador. En cuanto al a las cámaras traseras, contaríamos con tres sensores que estarían dispuesto de forma similar al Samsung Galaxy M30s. En la parte trasera, además de las cámaras, sólo cuenta con el logo de Samsung, por lo que el lector de huellas puede que siga estando en el lateral, como ya lo tenía su predecesor, o bien, que pase a incorporarlo en la pantalla.

Pantalla más grande pero igualmente ligero

Según la citada filtración, el Samsung Galaxy S11e contaría con unas medidas de 151,7 x 69,1 x 7,9 mm, por lo que seguirá siendo un terminal bastante compacto y como para llevar encima. Eso sí, ha crecido ligeramente con respecto a su predecesor, que contaba con unas medidas de 142.2 x 69.9 x 7.9 mm. En cuanto a su batería, se especula que pueda incluir una pila con capacidad de hasta 4.000 mAh lo que nos aseguraría una buena autonomía.

Samsung Galaxy S11e 5k 3

Por el momento se desconoce de forma oficial cuando serán presentados los nuevos modelos que compondrán la gama Galaxy S11 de Samsung, aunque cobra fuerza el rumor que asegura que podría estar programada para el próximo 18 de febrero. Hasta entonces seguro que iremos conociendo más detalles de una de las sagas más esperadas del próximo año.