WhatsApp activará el modo oscuro cuando tengas poca batería para ahorrar energía

Reu 20190802 112039778

Una de las novedades más importantes que muchos usuarios de WhatsApp están esperando en la implantación oficial en la aplicación del denominado “modo oscuro” que ya integra de forma nativa la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 10. Con anterioridad os hemos contando algunos trucos para activar este modo oscuro en WhatsApp Web. La versión para móviles se haga oficial, pues hasta el momento, sólo se puede activar a través de su sistema de betas.

Este modo oscuro es una función muy útil pensada para mejorar la experiencia del usuario. Si lo activamos, la interfaz que estamos usando pasa a tener un tono oscuro y el nivel de brillo se reduce considerablemente, algo beneficioso para el ojo humano sobre todo en condiciones de poca luz, así como para nuestro móvil, ya que obtenemos un menor consumo energético y por ello gastará menos batería que si tuviéramos puesto un tema claro.

Modo oscuro activado automáticamente con batería baja

Ahora, según hemos conocido a través de WaBetaInfo (web especializada en novedades sobre WhatsApp), que la última beta versión 2.19.353 de la popular aplicación de mensajería para Android, se encargará de forma automática de activar el modo oscuro cuando tengamos poca batería y de esta forma ayudarnos a ahorrar energía, aunque, de momento no es posible probarlo porque sigue en desarrollo de forma privado. De esta forma, los temas podrán ser en color claro, como hasta ahora, el modo oscuro especialmente diseñado para pantallas OLED y la activación del modo claro u oscuro por defecto según el estado de nuestra batería. Esta última función sólo ocurrirá en móviles con Android 9 o inferior, ya que los que tengan Android 10 seguirán teniendo la opción que por defecto emite la configuración del sistema.

Modo Oscuro

Según informa WaBetaInfo, los desarrolladores de WhatsApp han cambiado el nombre a la opción predeterminada para asociarla a si está activo o no el ahorro de batería en el móvil. Gracias a esta opción, conseguiremos un mayor ahorro energético, ya que los tonos oscuros ayudan a consumir menos batería. A parte, de dejar que sea la propia aplicación la que decida activar o no el modo oscuro según el estado de nuestra batería, también tendremos la opción de dejarla siempre activa o desactivarla.

Voip Dark 960x956

También se pueden observar imágenes de la nueva beta con referencia a la activación del tema oscuro en la pantalla de VoIP y también se ha editado el avatar y el color de fondo cuando tengamos habilitado dicha función. Por el momento seguimos sin conocer cuándo llegará el modo oscuro de forma oficial a WhatsApp, pues sigue estando en desarrollo y ni siquiera instalando esta última beta podremos probarlo.