Novedades en WhatsApp: Comparte tu número con código QR

Whatsapp

No hay semana que no conozcamos novedades en WhatsApp. Ayer nos enterábamos que el futuro de WhatsApp en 2020 será un WhatsApp con anuncios y ahora una nueva novedad acaba de ser descubierta en la app de mensajería: códigos QR para compartir nuestro teléfono con otras personas.

Seguro que te ha pasado alguna vez que estás en una reunión, un evento o en una discoteca y alguien te pide tu número de teléfono. Hace mucho que ya no usamos servilletas y bolígrafo para apuntar pero ahora tampoco habrá que dictarlo a gritos. Bastará con escanear un código QR  de un móvil a otro para tener el número.

Comparte tu número con un QR

La versión 2.19.151 de Android se ha actualizado a la beta y encontramos modificaciones aunque aún están ocultas. La primera de ellas nos permite compartir códigos QR para dar nuestra información de contacto a alguien, como ya podemos hacer en Instagram para que nos sigan a través de “Tarjeta de identificación”.

Desde el perfil de WhatsApp para Android podrás acceder a un pequeño icono de código QR que se agrandará con nuestros datos para que cualquiera lo escanee. Eso sí, para que el cóigo QR sea útil tendremos que estar conectados a Internet y, por tanto, tener cobertura. Así solo lo tendrá la persona que queremos y no alguien que nos esté escuchando o que haya visto qué está apuntando en ese momento.

Whatsapp Qr

Esto será especialmente útil para las empresas ya que bastará con crear tarjetas o etiquetas con el número para poder dar a los clientes. Aunque si no queremos que el código siga funcionando, podemos cancelarlo y WhatsApp generará inmediatamente un nuevo código que sí será válido. Así nunca caerá en manos equivocadas.

Compartir en Facebook

Otra de las funciones que se han podido descubrir, disponible de manera oculta, en la beta de WhatsApp para Android es la de Compartir en Facebook. Se trata de la posibilidad de compartir historias de WhatsApp directamente en Facebook, como hacemos ya con Instagram Stories si queremos compartirlas en ambas redes sociales.

La popularidad de los Estados de WhatsApp no es comparable a la de Instagram o Facebook y los de Zuckerberg quieren así mejorar su acogida. Bastará con que vayas a Estados de WhatsApp y añadas una historia. Cuando la hagas, verás que bajo la misma aparece “Añadir a historias de Facebook” y solo habrá que pulsar el botón para hacerlo automáticamente si ambas cuentas están sincronizadas.

Whatsapp Facebook

Artículos relacionados