Vodafone demuestra de qué es capaz la tecnología 5G: jugar sin cortes y sin latencia

Vodafone

El 5G ha sido uno de los grandes protagonistas de los últimos tiempos y hace solo unos días te contábamos que el Xiaomi Mi Mix 3 5G es el primer teléfono en llegar a España siendo compatible con este tipo de redes. Vodafone lanzará el 5G en España este verano y ya sabemos de lo que es capaz gracias a ADSLZone.

Como hemos explicado en alguna ocasión, Vodafone lanzará sus redes 5G en España en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Sevilla y Valencia. Una red que tendrá 10 veces más velocidad que la actual y que Vodafone ya ha probado para demostrar su potencial. Vodafone ha mostrado de qué es capaz el 5G en una prueba entre España y Portugal en la que dos personas han jugado online en coche cruzando una frontera.

Vodafone 5g

Vodafone España y Vodafone Portugal han demostrado las capacidades del 5G junto a la empresa Ericsson. Lo han hecho en la frontera de Portugal con España. Concretamente, entre Tui (Pontevedra) y Valença do Minho, en Portugal.

Para demostrarlo, dos jugadores profesionales de eSports han realizado el trayecto de España a Portugal jugando a PUBG Mobile con dos tabletas conectadas a 5G, como explican los compañeros de ADSLZone. Durante el juego han podido comprobar que la conexión no se cortaba, que la latencia era baja y que era una conexión estable.

¿Qué beneficios nos permitirá el 5G?

Como ha querido demostrar Vodafone, el juego será uno de los grandes beneficiados de esta tecnología. Podremos jugar conectados a tarifa de datos sin cortes, sin problema de cobertura y con una conexión totalmente estable, por ejemplo.

Otro de los usos que ha explicado Vodafone en los últimos meses para sus conexiones 5G es la del proyecto “cirujano remoto”, un proyecto que permitirá que un cirujano pueda guiar a otro en tiempo real desde quirófano mientras está operando. La baja latencia de las redes 5G permitiría que la comunicación sea completa y en tiempo real y que este proyecto pudiese llevarse a cabo con retardo mínimo.

Por supuesto también tendremos más cobertura y mayor velocidad. Podríamos descargar una película Ultra HD en el teléfono en solo quince minutos o podremos estar conectados a Internet  en grandes eventos donde normalmente la conexión no es buena como festivales, conciertos, estadios de fútbol. Con el 5G todo el mundo podrá usar esta red sin que se colapse en ningún momento. O usarla en todas partes porque llegará mucho mejor a zonas rurales.

5g