¿Qué es la nueva ‘Tarjeta de Identificación’ de Instagram y para qué sirve?

¿Cuántas veces has conocido a alguien y le has preguntado su usuario de Instagram para poder seguirlo? Pero no siempre es fácil encontrar a esa persona bien porque hay varios con usuarios parecidos o simplemente porque es difícil de escribir. Ahora Instagram ha lanzado sus tarjetas de identificación que tengas siempre una tarjeta de visita de Instagram vayas donde vayas.

Hace tiempo que sabíamos que llegarían y ya Instagram ha hecho oficiales sus Nametag o Tarjetas de Identificación que permiten que empieces a seguir a gente en Instagram sin necesidad de buscar su nombre en el buscador de la aplicación y pulsar sobre el botón de seguir. Se trata de un código personalizable que se puede escanear para seguir a alguien.

Se trata básicamente de una tarjeta de visita para que te sigan en Instagram. Conoces a alguien o hablas con alguien que ya conocías, sale el tema y os queréis seguir en Instagram. En lugar de dictarle tu nombre de usuario (no siempre es fácil si hay mucho ruido, por ejemplo, o es un nombre bastante raro de escribir) bastará con que saque su tarjeta de identificación, la escanees y ya lo empezarás a seguir en ese momento. Útil, rápido y sencillo.

Cómo usar Tarjetas de Identificación

Instagram ha añadido en las últimas horas las tarjetas de identificación en la red social. Para usarlas tendrás que ir a tu perfil en Instagram y pulsar sobre en la parte superior derecha para acceder a más opciones. Antes aparecían tus publicaciones guardadas o algunas otras opciones pero ahora, lo primero de todo encontrarás “Tarjeta de identificación”.

En este apartado de la nueva tarjeta encontrarás una pantalla similar a la de una historia, un cuadrado y en el interior aparecerá tu usuario de Instagram. Podrás personalizar esta tarjeta como quieras: podrás añadir un selfie, elegir un color de fondo o elegir un fondo con los emoticonos que quieras. Cuando alguien te pregunte tu Instagram solo tendrás que seguir estos pasos, enseñarle esta pantalla y ya empezará a seguirte. Instagram > Perfil > Tarjeta de identificación. Inmediatamente comenzará a seguirte cuando lo escanee.

¿Y cómo sigues tú a esa persona? En la parte inferior de la pantalla encontrarás la opción “Escanear tarjeta de identificación” y te permitirá escanear la tarjeta de cualquier persona. Se abrirá una cámara y solo tendrás que escanear el móvil de alguien para empezarlo a seguir.