Honor 8X y Huawei Mate 20 Lite, ¿qué similitudes y diferencias hay entre ellos?

Honor presentó hace solo unos días su nuevo Honor 8X, un teléfono muy completo a un excelente precio. Un móvil con cámara dual, IA, pantalla infinita… Y que llega para la gama media junto con otros que ya estaban en el mercado como el Huawei Mate 20 lite, un móvil que también ofrece características similares: pantalla infinita, cámara dual, IA… Entonces, ¿qué diferencia hay entre ambos? Los comparamos.

Los dos teléfonos son muy parecidos entre sí, con las mismas características premium y casi el mismo aspecto. Pero hay algunas diferencias y hoy los comparamos para que sepas decidirte por el Honor 8X o el Huawei Mate 20 Lite.

Diseño

El Honor 8X llega con unas dimensiones de 160,4 x 76,6 x 7,8 milímetros de grosor y con un peso de 175 gramos. No hay prácticamente casi ninguna diferencia con el móvil de Huawei que apuesta por un tamaño de 158,3 x 75,3 x 7,6 milómetros y un peso de 172 gramos.

No difieren prácticamente nada en tamaño y en peso pero la pantalla del Honor 8X es ligeramente más grande: 6,5 pulgadas frente a las 6,3 pulgadas del Huawei mate 20 Lite. Ambos con resolución FullHD+, una pantalla con relación de aspecto 19.5:9 en ambas. Ambos tienen el notch en la parte superior de la pantalla y un panel IPS prácticamente sin bordes en los laterales.

Especificaciones técnicas

En su interior, los dos teléfonos también son parecidos. Ambos funcionan con el procesador HiSilicon Kirin 710 a 2,2 GHz aunque el Honor 8X está disponible con 4 y 6 Gb y el Huawei Mate 20 Lite puedes encontrarlo en una sola opción de 4 GB. Las memorias son también de 64 GB en los dos ampliables con microSD pero el Honor 8X cuenta también con una vrsión de 128 GB para los más exigentes.

Los dos teléfonos llegan funcionando con Android 8.1 Oreo con la capa EMUI 8.2 como sistema operativo de lanzamiento y ambos cuentan con la misma batería: un total de 3.750 mAh.

Hay diferencias en la conectividad. Por ejemplo, el Honor 8X llega con microUSB 2.0 mientras que el Huawei Mate 20 llega con conector USB Tipo C, por ejemplo. También apuesta este último por el Bluetooth 5.0 en lugar del Bluetooth v4.2 del móvil de Honor.

Equipo fotográfico

Los dos móviles cuentan con una cámara dual en la trasera aunque hay algunas diferencias en este apartado. En el caso del Honor 8X tenemos un sensor de 20 megapíxeles y un segundo sensor con 2 megapíxeles, el primero con apertura f/1.8 y el segundo con apertura f/2.2 y flash LED. La cámara dual del Huawei Mate 20 Lite es un doble sensor con 24 y 2 megapíxeles con apertura f/1.8. Eso sí, en el caso del teléfono de Huawei tenemos también cámara dual en la parte dfrontal con 20 y 2 megapíxeles así que apuesta por este móvil si eres fans de los selfies.