El Xiaomi Mi 9T empieza a recibir Android 10 con MIUI 11

Mi9tpro1

Uno de los mejores terminales en cuanto a relación calidad/precio que hemos podidos ver a lo largo del 2019 es sin duda el Xiaomi Mi 9T, que en China salió bajo el nombre de Xiaomi Redmi 20K. Este terminal destaca por su pantalla de 6.39 pulgas Súper AMOLED, su procesador Snapdragon 855, triple cámara trasera, batería de 4000 mAh, cámara emergente y lector de huellas integrado, que lo convierten en uno de los terminales de la marca más vendidos del año.

Xiaomi sabe de la importancia de cuidar bien a los usuarios del Mi 9T en cuanto a actualizaciones se refiere, de ahí que la llegada de Android 10 junto a MIUI 11 se antoje como algo fundamental. Aunque el último sistema operativo de Google se lanzó hace meses, las marcas necesitan un poco de tiempo para adaptarlos a sus equipos y capas de personalización como le ocurre a la marca china, que por fin ha anunciado que Android 10 con MIUI 11 está empezando a llegar a los Xiaomi Redmi K20 en China, enmarcado dentro del calendario de actualizaciones prevista por la firma.

Actualización a Android 10 con MIUI 11 disponible ya en China

Según hemos conocido a través del portal GSMarena, la nueva actualización de Android 10 junto MIUI 11 está llegando al Xiaomi Redmi K20 en China en primera estancia. Esta actualización llegaría en el paquete “MIUI V11.0.2.0.QFJCNXM” y pesa a 2.3 GB, incorporando también las actualizaciones propias de seguridad. Como suele ser costumbre en la actualización de terminales de la firma, una vez se ha completado el lanzamiento en China se empieza con el lanzamiento global de la actualización, por lo que debe estar disponible en los próximos días para los usuarios del Xiaomi Mi 9T.

Android

La actualización debe saltar automáticamente en nuestro móvil una vez esté disponible para su descarga, pero siempre es posible intentar forzar la actualización de forma manual. Para ello deberemos acceder al menú de “Ajustes”, pulsar sobre “Actualizaciones del Sistema”. Si la notificación con la descarga de la actualización aparece recuerda que debes tener al menos un 30% de autonomía y espacio suficiente de almacenamiento y hacer una copia de seguridad antes de comenzar la instalación.

Xiaomi Mi 9t

Con la actualización del Xiaomi Mi 9T a Android 10 con MIUI 11 conseguiremos añadir nuevas funcionalidades a nuestros dispositivos, como el esperado “Modo oscuro”, nuevas funciones de privacidad, la posibilidad de compartir el Wi-Fi a través de códigos QR, las nuevas burbujas de notificaciones y un rediseño completo de la capa de MIUI 11, con una estética más simple y minimalista.