Samsung Galaxy S10e: Toda la potencia de un móvil de gama alta en un tamaño compacto

Samsung Galaxy S10e

Por lo general, Samsung nos tenía acostumbrado en los últimos años a sacar dos versiones de sus terminales de gama alta de la serie Galaxy S. Pero este año, además del Galaxy S10 y Galaxy S10+ la compañía coreana sorprendió con la presencia del Samsung Galaxy S10e, un terminal potente a la par que compacto, toda una alternativa a aquellos usuarios que necesitan un terminal con grandes prestaciones con un tamaño mucho más ligero y portable.

El Samsung Galaxy S10e reúne las principales características de sus hermanos mayores como el procesador Exynos 9820 o la cámara principal trasera, pero a un precio más económico, y, sobre todo, con un tamaño y peso difícilmente comparable dentro de la gama alta actual.

Comprar Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e

Como hemos comentado, el Samsung Galaxy S10e es un terminal compacto, con una pantalla de 5.8 pulgadas y un peso de tan sólo 150 gramos. Dispone de panel tipo Dynamic AMOLED, resolución FullHD+ (2280 x 1400 píxeles) y relación de aspecto 19:9, ofreciendo un buen agarre y comodidad en la mano. Además, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 frente a golpes y arañazos, así como soporte para HDR10 y Always-on. En este caso el lector de huellas pasa a estar situado en el marco lateral justo encima del botón de encendido y apagado.

Samsung Galaxy S10e 01

En la sala de máquinas del Galaxy S10e cuenta con el procesador Samsung Exynos 9820, de ocho núcleos que funciona a una velocidad máxima de 2.8 GHz, acompañado de una GPU Mali-G76 MP12, para dotar al dispositivo de la potencia necesaria para mover cualquier tipo de aplicación o juego sin ningún problema, dando un rendimiento máximo. También, encontramos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas MicroSD.

Doble cámara con fotos de gran calidad.

En la parte trasera encontramos una doble cámara, formada por un sensor principal de 12 megapíxeles, con apertura focal variable f/1.5 – f/2.4. Esta cámara cuenta con tecnología Dual Pixel, así como sistema de enfoque PDAF, estabilización óptica de imagen y funciones de Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de fotos y vídeos. Como segundo sensor cuenta con una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles (f/2.4). Una de sus características principales es la posibilidad de grabar videos 4K a 60 fps y cámara lenta desde 240 a 960 fps.

Samsung Galaxy S10e Canary Yellow 1

En el apartado de la autonomía, el Galaxy S10e cuenta con una batería que alcanza las 3.100 mAh, una cantidad considerable en relación con su tamaño y peso, por lo que se consigue una buena duración de la misma, pudiendo aguantar un día de uso con alrededor de unas 5 horas de pantalla activa. Además, es compatible con carga rápida a 15W. Además, si necesitamos estirar la batería al máximo podemos optar por usar los modos de ahorro de energía que incorpora Samsung.

Galaxy S10e Colores

En cuanto a las conexiones no echaremos nada en falta nada ya que cuenta con WiFi b/g/n/ac en las bandas de 2.4 GHz y 5GHz, 4G LTE, USB de tipo C, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, GALILEO, chip NFC y entrada de jack de 3.5mm para auriculares.