realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro ¿Cuál es el mejor móvil de gama alta económico?

Realme X2 Pro Vs Xiaomi Mi 9t Pro

Dentro de los móviles que copan la gama alta actual podremos encontrar terminales llegados desde China con un precio tremendamente inferior con respecto a sus rivales. Son los casos del realme X2 Pro y el Xiaomi Mi 9T Pro que cuentan con unas características impresionantes por un precio sumamente competitivo.

Si buscas un móvil con grandes prestaciones, pero no puedes llegar a los más caros del mercado tienes en el Xiaomi y en el realme dos terminales de plena confianza con una ficha técnica difícilmente imaginable hace algunos años. Hoy vamos a ver cuáles son los puntos de cada terminal comparando sus características para ayudarte a decidir que móvil de gama alta económico debes comprar.

Diseño y pantalla

Empezamos por el diseño y la pantalla donde encontramos las primeras diferencias en ambos dispositivos. Por un lado, el terminal de realme cuenta con un panel de 6.5 pulgadas, con notch en forma de gota de agua, destacando por su panel con una tasa de refresco de 90 Hz. Por su parte el dispositivo de Xiaomi cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas sin notch, ya que posee una cámara emergente para selfies. Ambos coinciden en tener un panel de tipo Súper AMOLED, con resolución FullHD+ así como lector de huellas integrado.

Xiaomi Mi 9t Pro

Hardware

En el apartado del Hardware ambos son dispositivos ciertamente potentes, pues cuentan con lo mejor del mercado en sus respectivas salas de máquinas. Por un lado, el Xiaomi Mi 9T Pro cuenta con el procesador Snapdragon 855 junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por parte del realme X2 Pro encontramos un Snapdragon 855+, una versión overclokeada del primero que exprime aún más su magnífico rendimiento. Le acompañan en este caso 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Realme X2 Pro

Cámaras

En el apartado fotográfico ambos terminales presumen de tener muy buenos sistemas en relación a su precio. El terminal de Xiaomi cuenta con una triple cámara trasera, formado por un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de una lente súper gran angular de 124 grados y un teleobjetivo con el que se puede realizar un zoom de dos aumentos. Por su parte, el dispositivo de realme dispone de cuatro cámaras traseras, con un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 115 grados, un teleobjetivo capaz de lograr un zoom híbrido de 20x, así como un sensor de profundidad.

En cuanto a la cámara frontal, el Xiaomi Mi 9T Pro dispone de un sensor de 20 megapíxeles mientras que el realme X2 Pro cuenta con una cámara de 16 megapíxeles.

Realme X2 Pro Camaras

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía, tanto el realme X2 Pro como el Xiaomi Mi 9T Pro cuentan con una batería que alcanza los 4.000 mAh, por lo que no habrá problemas en superar el día de uso por completo. La principal diferencia radica en la carga rápida, donde el terminal de Xiaomi admite hasta 27W, mientras que el móvil de realme alcanza los 50W, siendo de lo mejor del mercado en este aspecto.

En cuanto a la conectividad, ambos terminales cuentan con soporte para redes 4G Gigabit, WiFi ac de doble banda, Dual SIM, USB-C, jack de 3.5 mm para auriculares Bluetooth 5.0, GPS, chip NFC y radio FM.

Xiaomi Mi 9T Pro

Conclusión

Cómo hemos podido comprobar son dos terminales muy completos en todos sus apartados sobre todo teniendo en cuenta sus respectivos precios. Por un lado, el Xiaomi Mi 9T Pro (6 + 128 GB) se puede adquirir en torno a los 449 euros, mientras que el realme X2 Pro apenas llega a los 400 euros (6 + 64 GB), por lo que la diferencia entre uno y otros va en función de nuestros gustos. Con el Xiaomi disponemos de cámara emergente y mayor almacenamiento, mientras que el realme dispone de pantalla con 90Hz, mas sensores traseros y una carga rápida espectacular.

Comprar realme X2 Pro

Comprar Xiaomi Mi 9T Pro