WhatsApp tendrá su propio navegador dentro de la app

whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia y la usamos cada día para hablar con miles de personas que nos rodean ya sea por ocio o por trabajo. En muchas ocasiones compartimos enlaces a través de chats de WhatsApp individuales o privados. Enlaces que ahora podrán verse a través de su propio navegador.

WhatsApp está preparando su propio navegador web que irá integrado dentro de la aplicación y que permitirá que abramos todas las páginas web compartidas en la plataforma de mensajería sin necesidad de que se nos abra otra aplicación como Google Chrome o el navegador que tengamos instalado en el teléfono. Ahora directamente los enlaces se abrirán con el navegador propio de WhatsApp.

Esto es algo que ya ocurre en otras aplicaciones que usamos cada día. Por ejemplo, si abres Facebook y entras en cualquier enlace que hayan compartido tus contactos, accederás a una página web desde la propia Facebook y no en el navegador de tu teléfono o tu tablet. Facebook tiene su propio navegador para acceder a las páginas webs y ahora también lo tendrá WhatsApp y los responsables de la aplicación ya están trabajando en él para tenerlo integrado y que funcione cuanto antes.

La función, como es habitual,la ha publicado WABetaInfo y se trata de una función que ya ha sido descubierta en la última beta de WhatsApp, como siempre en estos casos. La función está ya en la versión de prueba aunque por el momento no está disponible para todos los usuarios pero pronto llegará para todos.

Su funcionamiento es sencillo, como explicamos: cuando recibimos un enlace y pinchamos en él, WhatsApp abre el navegador de la aplicación con el contenido del enlace que haya. Un navegador que en aspecto y en diseño es idéntico al que ya puedes ver y usar en Facebook y que no tendrá ninguna dificultad o misterio.

Pronto llegará para todos y sabemos, según explican los compañeros de Movilzona, que funcionará en cualquier teléfono con aplicación WhatsApp siempre y cuando tenga una versión igual o superior a Android 4.1. Uno de los principales inconvenientes del navegador será que no podremos hacer captura de pantalla una vez que lo estemos usando o, al menos, eso parece en las primeras versiones.