Día Mundial del Sueño: Cómo dormir mejor gracias a tu móvil o wearables

Fitbit

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño y en Phone House lo celebramos con algunos consejos o trucos que te ayudarán a dormir mejor gracias a tu teléfono móvil. Trucos, consejos, aplicaciones o wearables que te ayudarán a descansar mejor y despertarte por la mañana sin sentir que la noche no ha servido para nada. Celebra el Día Mundial del Sueño durmiendo y te contamos cómo hacerlo.

Tu móvil no te deja dormir por la luz azul emitida por su pantalla. La luz azul que emiten las pantallas retrasa la secreción de la melatonina, la hormona del sueño, y esto hace que vayas a dormir más tarde o que por la noche duermas peor. Puedes apostar por el Modo Noche en tu teléfono móvil que disminuye la cantidad de luz azul, por ejemplo, como te explicábamos hace unos días

Cómo combatir el insomnio tecnológico y por qué tu móvil no te deja dormir

Otra forma de usar tu teléfono móvil como aliado del sueño y no como enemigo es apostar por aplicaciones que te ayuden a descansar y a dormir mejor. Aplicaciones que provocan ruido blanco, por ejemplo, o que contienen técnica de relajación que hacen que irse a la cama sea algo relajado y que no sufras la clásica rumiación al cerrar los ojos.

También hay aplicaciones como Sleep Better que analiza el sueño si metes el teléfono móvil debajo de la almohada. Registra tus movimientos y analiza los ciclos de sueño. Además, cuenta con una alarma que te despierta justo en el momento concreto en el que hará que te despiertes completamente descansado.

Estas aplicaciones te ayudarán a dormir mejor este otoño

Aunque una de las mejores formas de dormir bien y celebrar este Día Mundial del Sueño es contando con la ayuda de un wearable. Algunas pulseras y reloj son capaces de medir tus ciclos de sueño y son capaces de analizar cuántas horas duermes en cada fase: sueño profundo, sueño ligero, REM o despierto. Verás cómo evoluciona la noche y podrás configurar avisos y alarmas para irte a dormir y despertarte siempre a la misma hora ya que una rutina permitirá que tu descanso sea mucho mejor.

Hay wearables Fitbit de todo tipo y todos los tamaños y todos los precios y puedes comprar uno en Phone House si te preocupa el descanso. Además, para dormir mejor también es aconsejable que hagas un mínimo de actividad diaria que permita que llegues cansado a la cama y un wearable Fitbit te ayudará a gamificar el ejercicio y a avisarte para que no lleves una vida sedentaria.

Fitbit