Huawei P30 Lite o realme 5 Pro ¿Cuál de los dos elegir?

Huawei P30 Lite Vs Realme 5 Pro

La gama media está cada año más competitiva con una amplia variedad de buenos móviles a elegir sin necesidad de realizar un desembolso demasiado elevado y obteniendo a cambios buenos equipos con características cada vez más destacadas y que poco tienen que envidiar a terminales más caros. Prueba de ello son el Huawei P30 Lite y el realme 5 Pro, dos dispositivos que compiten en la misma gama de precios y que, además, podemos encontrar en oferta durante la campaña de Reyes Magos de Phone House.

Hoy vamos a comparar sus características para comprobar cual se puede adaptar mejor a nuestras necesidades.

Diseño y pantalla

A simple vista el apartado físico de ambos terminales es muy semejante, pues cuentan con un diseño de pantalla con notch tipo gota, y en su parte trasera cuentan con el sistema de cámaras en formato vertical y un sensor de huellas en el centro. Donde sí se diferencian es en el tamaño de pantalla, pues realme 5 Pro alcanza las 6.3 pulgadas mientras que el Huawei P30 Lite se mantiene en unas comedidas 6.1 pulgadas. Ambos cuentan con resolución FullHD+. Esta diferencia de tamaño de pantalla se ve repercutida en el peso, pues el terminal de realme llega a los 185 gramos mientras que el móvil de Huawei se queda en los 159 gramos.

Realme 5 Pro

Hardware

En cuanto al Hardware de ambos dispositivos contamos con procesadores diferentes. Por un lado, el realme 5 Pro monta un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 712 de ocho núcleos a 2.3 GHz, mientras que el P30 Lite monta un procesador de la casa, el Kirin 710, también de ocho núcleos a 2.2 GHz. Ambos procesadores son bastante solventes y podremos ejecutar juegos y aplicaciones sin problemas de lag o ralentizaciones. Por otro lado, el móvil de realme cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el Huawei se queda en 4 GB de RAM i, igualmente, 128 GB de almacenamiento.

Huawei P30 Lite

Cámaras

En el apartado fotográfico contamos con dos buenos equipos capaz de sacar muy buenas tomas en casi cualquier situación. Por un lado, el Huawei P30 Lite monta una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor para desenfoque de 2 megapíxeles. Por su parte, el realme 5 Pro llega a disponer de cuatro cámaras traseras. De la misma forma que el terminal de Huawei, monta también un sensor principal de 48 megapíxeles, junto a un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y, además, suma un cuarto sensor de 2 megapíxeles para fotografías en modo macro. En ambos casos, las cámaras cuentan con la ayuda de la Inteligencia Artificial de cada dispositivo para potenciar el resultado de la fotografía.

Por su parte en la parte frontal encontramos una cámara para selfies en ambos dispositivos. En el caso del realme 5 Pro este sensor es de 16 megapíxeles, mientras que el Huawei saca pecho con un sensor que alcanza los 32 megapíxeles.

Realme 5 Pro 2

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía el móvil de realme destaca por su batería que alcanza los 4035 mAh y es compatible con su sistema de carga rápida VOOC Flash Charge 3.0 a 20W. Por su parte, el terminal de Huawei cuenta con una batería de 3340 mAh, también debido a su cuerpo más pequeño, que cuenta con carga rápida a 18W. Ambos terminales deben contar con una batería suficiente para aguantar el día de uso sin demasiados problemas.

En el apartado de la conectividad también hay algunas diferencias. Por un lado, el realme 5 Pro cuenta con WiFi ac a 2.4 GHz y 5 Ghz, Bluetooth 5.0, GPS con Beidou y Galileo, USB de tipo C, Radio FM y entrada de 3.5 mm para auriculares. Por su parte el Huawei P30 Lite coincide con el terminal de realme salvo en que el Bluetooth es 4.2 pero en cambio incorpora chip NFC para poder realizar pagos con el móvil además de otras funciones.

Huawei P30 Lite

Conclusiones

Cómo hemos podido comprobar, se trata de dos terminales muy parejos con buenas características y un precio súper competitivo en ambos casos y que, además, lo encontraremos rebajados durante la campaña de Reyes Magos de Phone House hasta el próximo 3 de enero. De esa forma podemos adquirir el realme 5 Pro (8 + 128 GB) por 229 euros, mientras que el Huawei P30 Lite (4 + 128 GB) estaría a 259 euros. Para elegir entre uno u otro deberíamos irnos al detalle, como el tamaño de la pantalla, el tamaño de la pantalla o la presencia de extras como el chip NFC.

Comprar realme 5 Pro

Comprar Huawei P30 Lite