Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en tu móvil

Radio

Cada 13 de febrero desde el año 2013 se celebra el Día Mundial de la Radio. Un día que guarda una estrecha relación con las Naciones Unidas y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Este año, este importante día se celebra bajo el lema “Diálogo, tolerancia y paz”, cuyo objetivo es demostrar que la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad, contribuyendo a intereses como la educación, la salud o la igualdad de género.

La radio se ha convertido, para muchos, en un elemento de comunicación muy importante en el día a día, que ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías como Internet. Ahora es posible escuchar casi cualquier emisora del mundo a través de la red, lo que posibilita su difusión allá donde estemos. Por ello, hoy os traemos las mejores aplicaciones para escuchar la radio desde tu móvil.

Radio FM España

Radio FM España es una aplicación con la que podremos escuchar la radio de forma completamente gratuita a través de nuestro móvil y sin necesidad de tener conectados unos auriculares. Cuenta con un amplio número de emisoras nacionales, comarcales y locales, siendo compatible con Bluetooth y diseñado para que podamos escucharla mientras tengamos el móvil bloqueado o usemos otras apps. Además, cuenta con un “modo Retardo”, orientado al fútbol de modo que se sincroniza con la TV para que no nos adelante la jugada, ideal para a seguir el partido por la tele mientras escuchamos los comentarios por la radio.

Descargar Radio FM España (Android)

Descargar Radio FM España (iOS)

Radio Fm Espana

Radio Player de Audials

Con Radio Player de Audials podrás escuchar las mejores emisoras de radio por Internet sin publicidad. Graba tus programas favoritos de la radio en formato MP3 completamente gratis. Esta herramienta pone a tu disposición las mejores radios en streaming para música, permitiéndonos buscar por artista, estilo musical, idioma o país para encontrar la emisora que estamos buscando, incluyendo emisoras locales. Además, dispone de más de 100.000 emisoras en formato MP3 y ACC de distintos estilos musicales.

Descargar Radio Player de Audials (Android)

Descargar Radio Player de Audials (iOS)

Audials Radio

TuneIn Radio

En TuneIn Radio encontraras los mejores deportes en vivo, música, noticias, podcasts y radios de todo el mundo en una sola aplicación, ya que cuenta con la biblioteca más grande del mundo de audio original, en vivo y bajo demanda a nuestro alcance. La app cuenta con canales de deporte en vivo, canales de música exclusivos, de noticias de última hora, así como con más de 5.7 millones de podcasts y más de 100.000 emisoras de radio a nivel mundial, todo de forma completamente gratuita.

Descargar TuneIn Radio (Android)

Descargar TuneIn Radio (iOS)

Tunein Radio

Radio Garden

La app Radio Garden es una aplicación que nos permitirá escuchar emisoras de radio de todo el mundo, con sólo girar el globo terráqueo que aparece una vez iniciamos la aplicación. Cada punto verde que vemos en el globo representada una ciudad o pueblo. Solo con tocarla se sincronizará todas las emisoras de radio que tiene ese lugar para que podamos escucharla con la mejor calidad de sonido. Además, cada día se agregan nuevas emisoras y se actualizan las que dejan de funcionar para disponer siempre la mejor experiencia. Podremos escuchar la radio, aunque tengamos el móvil con la pantalla apagada o utilicemos otras aplicaciones.

Descargar Radio Garden (Android)

Descargar Radio Garden (iOS)

Radio Garden

Online Radio Box

Online Radio Box es una app gratuita que nos permitirá escuchar la radio a través de Internet, incluyendo emisoras de España, Estados Unidos, Francia, Argentina, así como otros países de América, África, Asia o Europa. Entre sus características destaca la posibilidad de realizar listas de reproducción de la mayoría de las emisoras de radio, así como funciones de temporizador, despertador y guardar nuestras emisoras favoritas.

Descargar Online Radio Box (Android)

Descargar Online Radio Box (iOS)

Online Radio Box