La GSMA cancela oficialmente la MWC de Barcelona por el coronavirus

Mwc Cancelado

Finalmente, la Movile World Congress que debía celebrarse en Barcelona del 24 al 27 de febrero, se ha suspendido a causa del coronavirus chino. Así lo ha decidido la GSMA, organizadora del evento. La decisión ha sido tomada debido a que marcas tan importantes como TCL, Deutsche Telekom, Nokia, Sony, Ericcson, entre otras, decidirán en los últimos días en no acudir, lo cual ha pesado de sobre manera entre los responsables de la organización.

La decisión tomada ayer de urgencia

Fue a medio día de ayer miércoles, cuando los responsables de la GSMA, la asociación de operadoras de telecomunicaciones y compañías tecnológicas, se reunieron de urgencias para tratar la cancelación del evento, tal y como adelantaron en ADSLZone. Posteriormente, pasada las 19.30 de la tarde la GMSA publicaba un tuit en Twitter donde anunciaba de manera oficial la cancelación de la Mobile World Congress de este año.

De la misma forma la GSMA emitió un comunicado de prensa donde anunciaba la suspensión del evento y los argumentos emitido para ello: “Con el debido respeto al medio ambiente seguro y saludable en Barcelona y al país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 debido a la preocupación mundial con respecto al brote de coronavirus. La preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”.

Fuertes perdidas a causa de la suspensión

La cancelación de la MWC de Barcelona trae consigo un fuerte impacto negativo en plano económico, con pérdidas de empleo, que según El Periódico, ese había calculado en unos 14.100. Sectores como la hostelería, el comercio, el taxi, también sufrirán cuantiosas pérdidas originada por la suspensión de un evento de tal magnitud, pues los ingresos que esta feria dejaba en Barcelona en años anteriores se cifran en torno a los 500 millones de euros.

Mwc 2020

Y es que la MWC es la feria de telefonía móvil más importante del mundo, acogiendo a cada año a más de 100.000 personas, sobre una superficie que equivale a 50 campos de fútbol. El coronarivus chino y su posible contagio ha conseguido llegar al traste con la feria a pesar de las fuertes medidas de prevención y seguridad que la organización tenía prevista para la ocasión, la baja de la mayoría de las grandes empresas del sector ha influido sobre manera en una cancelación que ya llevaba días en el aíre.

Mwc19 Recap Featured

Ahora queda por saber, si habrá alguna opción de que la feria pueda posponerse a otro momento del año, o si, por el contrario, habrá que esperar a 2021 para poder volver a ver la feria en la ciudad de Barcelona. Por otro lado, habrá que esperar a ver qué decisión toman las marcas que si tenían confirmada su asistencia al congreso para presentar todas sus novedades.