WhatsApp es la app más descargada y Netflix en la que más dinero nos gastamos
Uno de los objetivos por lo que queremos un móvil nuevo con cada vez más capacidad es para poder tener espacio suficiente para descargarnos todas las aplicaciones que deseamos, muchas de ellas van relacionada con las redes sociales o el entretenimiento. A partir de aquí seguro que alguna ocasión nos hemos preguntado cual sería la aplicación más descargada o la aplicación en la que más dinero nos dejamos los consumidores.
Las aplicaciones más descargadas
Un estudio reciente de la compañía de análisis App Annie recoge que a lo largo de 2019 el servicio de mensajería de WhatsApp es la estrella de la tienda de aplicaciones, algo que se viene sucediendo año a año. Junto a ellas también se encuentran otras aplicaciones relacionada con las redes sociales, como Facebook, Instagram o Messenger, todas ellas pertenecientes al grupo empresarial de Mark Zuckerberg, liderando entre todas ellas el ranking de uso en España.
Durante el pasado año los usuarios españoles descargamos un total de 1.200 millones de aplicaciones entre las tiendas de App Store y Google Play, para un total de 204.000 millones de descargas en todo el mundo, una cifra sólo superior en un 5% a la de 2017 producto de una madurez del mercado según confirman desde App Annie.
Pero dentro del ranking de las aplicaciones más descargadas no sólo hay redes sociales, también podemos encontrar aplicaciones relacionadas con el entretenimiento como son Netflix (3º) y Spotify (5º), que se cuelan dentro de las cinco primeras del ranking. Entre las diez primeras también encontramos aplicaciones relacionadas con las compras y el consumo electrónico apareciendo compañías tan conocidas como Amazon (8º) o Wallapop (6º).
Las aplicaciones en que más dinero nos gastamos
Según App Annie, a los españoles nos gusta gastarnos el dinero en aplicaciones de entretenimiento como Netflix (1º) fija en su puesto en lo alto de la clasificación y la llegada de DAZN (3º). El servicio de streaming de deporte en directo y bajo demanda se ha convertido en la primera app de deportes por volumen de gasto de usuarios en 2019 a nivel mundial. Otras aplicaciones que ocupan un lugar importante dentro de la clasificación de gastos son las que tienen que ver con citas y conocer gente como Tinder (2º), Badoo (7º), Loovo (8º) y Azar (10º), lo cual no es de extrañar, ya que de forma global en 2019 se recaudaron más de 2.200 millones de dólares.
Más allá de los servicios de entretenimiento y de citas, los juegos siguen siendo el principal reclamo, tanto en España como a nivel mundial. El año pasado, los consumidores destinaron de forma global 94.800 millones de dólares, un 72% del total, a juegos para móviles.