Así puedes formatear un iPhone para eliminar todos tus datos

Iphone 11 de Apple

Si tienes un iPhone es posible que en determinadas situaciones te apetezca poder formatearlo, bien porque lo tienes lleno y de esa forma pretendes borrar de un plumazo todo lo que tienes guardado e instalado o bien porque quieras venderlo o regalárselo a otra persona y no quiera que tus datos queden guardados.

El proceso de borrado de tu iPhone no es nada complicado, tan sólo debes seguir unos sencillos pasos, ya que podrás realizarlo directamente desde el móvil o con la ayuda de iTunes.

Primero una Copia de Seguridad

Antes de proceder al borrado completo de nuestro iPhone, lo primero que debemos hacer tener lista una copia de seguridad través de iCloud, pues, aunque copia de seguridad relativa a fotos, calendarios, contactos y demás se hace de forma automática a diario, no está demás realizarla antes de proceder al formateo para asegurarnos de que no nos dejamos nada pendiente. Por ello, vamos a “Ajustes” pulsamos en “iCloud” y en “Copia de Seguridad de iCloud”. Aquí sólo nos queda pulsar en “Realizar copia de seguridad ahora”.

iphone

También es recomendable, en caso de que queramos entregar nuestro iPhone a otra persona desactivar la opción de “Find My Device” de nuestro móvil. De esta forma, nos aseguramos la que la persona que lo vaya a utilizar después no tenga ningún tipo de problema para la activación o creación de una cuenta de AppleID.

Borrando todo nuestro iPhone

Ahora ya podemos empezar con el borrado de todo el contenido de nuestro iPhone. Para ello podemos hacerlo directamente desde el teléfono o bien desde un ordenador con la ayuda de iTunes.

Desde el iPhone

Para proceder al formateo desde el propio móvil debemos ir a los “Ajustes”, pulsar en la sección “General” y posteriormente seleccionar “Restablecer”. En este apartado nos aparecerán varias opciones, de las cuales elegiremos “Borrar contenidos y ajustes”. Por último, nos pedirá una segunda confirmación de si estamos seguros de que queremos borrarlo todo, confirmamos y el terminal se reiniciará. Una vez termine el formateo nos aparecerá la pantalla de bienvenida para que volvamos a configurar todos los datos como si fuera la primera vez.

Iphone

Desde iTunes en el ordenador

También disponemos de la opción de hacer el borrado desde el ordenador con iTunes. Para ello debemos abrir primero la aplicación y posteriormente conectar nuestro iPhone mediante el cable USB. A continuación, esperamos a que aparezca el icono de iPhone en la categoría de “Dispositivo” de la interfaz de iTunes y haremos clic sobre el icono para abrir la página de resumen de nuestro iPhone.

Desde aquí seleccionamos “Ajustes”, arriba en el menú principal del iPhone, luego en “General”, posteriormente en “Restablecer” y por último “Borrar contenidos y ajustes”. Ya sólo nos queda seleccionar «Sí» cuando el dispositivo te pida confirmar que deseas borrar los contenidos y ajustes para que se reinicie y se borre completamente.