Primeras características filtradas del realme 6 y realme 6 Pro

Realmex2

La firma china realme se ha convertido en la revelación del pasado año, cuando aterrizó en España con una pequeña gama de terminales, pero con características que se encontraban muy por encima de su precio, destacando en la gama alta con el realme X2 y realme X2 Pro, y en la gama media con el realme 5 Pro. De cara a este nuevo año la firma ha comenzado a lanzar sus nuevos dispositivos, como el realme X50 5G, el primer terminal de la firma en ser compatible con redes 5G, y el realme C3, destinado a la gama más económica de la compañía.

Ahora, los rumores se sitúan sobre dos nuevos terminales de la firma que llegarán en próximas fechas como son el realme 6 y el realme 6 Pro, de los cuales hemos conocido sus primeras características, y que deben situarse dentro su catálogo de móviles de gama media.

Realme apostaría por primera vez por el MediaTek Helio G90T

Según hemos conocido a través del portal GizBot, tanto el realme 6 como el realme 6 Pro han pasado por el organismo de certificación Wi-Fi Alliance, desvelando la existencia de los mismos así como algunas de sus características, como la presencia de un chip MediaTek Helio G90T, un procesador orientando al gaming, pues incluyen algunas novedades exclusivas para mejorar la estabilidad de la red y suavidad de los juegos, siendo el primer móvil de la firma china en utilizarlo.

Mediatek Helio G90t

El realme 6 ha sido etiquetado con el número de modelo RMX2001, mientras que el realme 6 Pro dispone del número RMX2061. Según ha revelado Wi-Fi Alliance, ambos modelos contarán para soporte WiFi a/b/g/n/a/ac de doble banda (2.4 Ghz/5 GHz) acompañado del estándar de seguridad WPA2. Se espera que el realme 6 llegue con unas medidas de 162.1 x 74.8 x 9.6 mm y un peso aproximado de 190 gramos. Ambos dispositivos según el citado organismo de certificación contarán con Android 10 como sistema operativo que llegaría de la mano de la capa del fabricante Realme UI.

Detalles Realme 6

Los nuevos terminales de realme, también contarán con un aumento con respecto a las cuatro cámaras del realme 5 y realme 5 Pro, ya que en este caso pasaran a contar con hasta cinco sensores traseros, de forma que mantendrían la misma configuración de sus predecesores, con un sensor principal, una lente gran angular, un sensor macro, un sensor de profundidad y un nuevo sensor ToF. Los nuevos realme 6 y realme 6 Pro también se espera que sean compatibles con carga rápida SuperVOCC 3.0 de 20W.