Así puedes cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp

Whatsapp 1706477 1280 1

WhatsApp es una aplicación de mensajería que es usada por personas de todas las edades, desde los más pequeños de la casa a los más longevos que buscan una forma de estar siempre bien comunicados. En caso de estos últimos es posible que tengamos algún problema de visión que en ocasiones nos impidan ver de forma correcta el texto cuando utilizamos la aplicación.

El poder cambiar tanto el tamaño del texto como la fuente de la letra en WhatsApp es un proceso bastante sencillo y que podremos realizar desde la propia aplicación o bien desde los Ajustes de nuestro móvil.

Cambia el tamaño de la fuente desde WhatsApp en Android

Para cambiar el tamaño de la fuente desde WhatsApp lo primero que debemos hacer en entrar en la aplicación y pulsar en los tres puntitos verticales situados en la parte superior derecha para entrar en los “Ajustes”. Una vez aquí debemos seleccionar la opción “Chats” y posteriormente entrar en “Tamaño de la fuente”. Ahora podremos elegir el tamaño que más se ajuste a nuestras necesidades pudiendo elegir entre: pequeño, mediano o grande. De esta forma modificaremos el tamaño del texto exclusivamente dentro de la aplicación, manteniéndose intacto en el resto del sistema.

Cambiar Letra Whatsapp

Cambia el tamaño de la fuente desde los ajustes de Android

Si quieres cambiar el tamaño de la fuente, no sólo en la aplicación de WhatsApp sino también en todas las aplicaciones del sistema, entonces los cambios debemos realizarlos desde los “Ajustes” del sistema. Una vez dentro pulsamos sobre la opción de “Pantalla y brillo”. Aquí debemos acceder a “Tamaño de texto y visualización”. Una vez aquí dispondremos de cinco opciones de tamaño de texto a elegir: pequeño, normal, grande, extragrande y muy grande. También podremos cambiar el tamaño de visualización, eligiendo entre: pequeño, predeterminado y grande.

Cambiar Letra Android

Cambiar tamaño de las letras de WhatsApp en un iPhone

Si tienes un iPhone debemos saber que unas de las limitaciones de la plataforma es que no puedes cambiar el tamaño de la letra exclusivamente para WhatsApp, sino que tendrás que realizar una configuración general desde los Ajustes del sistema para cambiar el tamaño de la letra todo el dispositivo.

Por ello, para cambiar el tamaño de las letras debemos acceder a los “Ajustes” del teléfono. Una vez aquí debemos pulsar sobre la opción de “Accesibilidad” y desde aquí seleccionar la opción de “Pantalla y tamaño del texto”. Ahora debemos pulsar en “Texto más grande” y elegir el tamaño de la letra con el selector hasta que se adapte a nuestras necesidades. Si aun así te parece que es un tamaño pequeño puedes pulsar sobre el botón de “Tamaños más grandes” donde encontrarás letras mucho mayores.