Nuevo OPPO A31: triple cámara y batería de 4.320 mAh

Apertura Oppo A31

OPPO es una compañía china que viene pegando con fuerza desde el país asiático, siendo allí una de las firmas líder del sector de la telefonía móvil. Hace unos días os hablamos de las posibles características y diseño del OPPO A31, un terminal que acaba de ser presentado en Indonesia, y que comparte nombre con otro ya publicado por la firma hace algunos años.

El OPPO A31 es un dispositivo que se engloba dentro de la gama media del fabricante y que llega con dos características fundamentales, triple cámara y batería de 4.320 mAh. Vamos a conocer a fondo todas sus características técnicas.

Características técnicas del OPPO A31

Según la web de OPPO Indonesia, El OPPO A31 llega con un diseño que nos resultará bastante familiar ya que siga unas líneas bastante estandarizadas, con una pantalla IPS que alcanza las 6.5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), una relación de aspecto panorámico 20:9. En la parte superior de la misma cuenta con un notch tipo gota que sirve para alojar la cámara frontal consiguiendo un aprovechamiento del frontal del 83%.

Oppo A31 1

En la parte posterior del nuevo terminal de OPPO encontramos un lector de huellas dactilares junto a los sensores de cámaras dispuesto en forma vertical, junto a un flash de tipo LED. Sus medidas alcanzan unas dimensiones de 163.9 x 75.5 x 8.3 mm para un peso total de 180 gramos.

En el interior del OPPO A31 encontramos un procesador de MediaTek, concretamente el HELIO P35, fabricado por TSMC en 12 nanómetros, con ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.3 GHz, que debe ser suficiente para mover aplicaciones como redes sociales y juegos no muy exigentes. Le acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD. Todo ello corriendo con el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización ColorOS 6.1.

En cuanto al apartado fotográfico, contamos con una triple cámara trasera con un sensor principal de 12 megapíxeles con una apertura focal f/1.8, al que acompaña dos sensores de 2 megapíxeles (f/2.4), uno para las tomas en modo macro y otra para captar profundidad cuando realicemos tomas con el modo retrato. Por su parte, en el notch cuenta con una cámara para selfies y videollamadas de 8 megapíxeles (f/2.0).

Oppo A31 2

Otras características a destacares su batería, que alcanza los 4.230 mAh, que nos debe proporcionar más de un día de autonomía, junto a funciones como Dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0, puerto microUSB, entrada de jack de 3.5 mm para auriculares y radio FM.

Por el momento, el OPPO A31, sólo ha salido a la venta en Indonesia en una sola configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, en colores Mystery Black y Fantasy White. Se desconoce los planes de la marca de cara a una posible expansión internacional y su posible llegada a España.