Día Mundial de la Naturaleza: Las mejores apps para realizar senderismo

Senderismo

Además del Día Internacional de la Audición, hoy también celebramos el Día Mundial de la Naturaleza desde el pasado 2013, día elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar la fauna y flora y para sensibilizar a las personas sobre su importancia actual.

Nada mejor que caminar para disfrutar de la naturaleza y relajarnos, por lo que, aprovechando este día, os vamos a traer las mejores apps que pueden resultarnos útiles para realizar actividades al aire libre, como senderismo y planificar rutas.

Bergfex

Bergfex es una aplicación que nos ayudará en nuestras rutas de senderismo y seguimiento mediante GPS. Se trata de una herramienta todo en uno, válida para todo tipo de actividades al aire libre como ciclismo, senderismo, running… Podremos usar esta app de rutas para elegir entre más de 70.000 rutas descritas de forma detallada, con información acerca de su recorrido, duración y desnivel, pudiendo seguir la ruta establecida y que nos avise en caso de que nos alejemos. También cuenta con una función de «favoritos» con la que tendremos acceso rápido a todas nuestras rutas preferidas en cualquier momento.

Descargar Bergfex (Android)

Bergfex

ViewRanger

Con la app de ViewRanger tendremos a nuestra disposición miles de rutas para realizar senderismo, así como la posibilidad de descargar todo tipo de mapas topográficos con todo detalle, perfecto para explorar tanto sierras como montañas o simplemente para dar un paseo por el campo y disfrutar de la naturaleza. Además, cuenta con una nueva función Skyline, una herramienta de realidad aumentada que, gracias a la cámara de nuestro móvil, podremos identificar elementos claves que nos encontremos a nuestro alrededor como picos o lagos.

Descarga ViewRanger (Android)

Descarga ViewRanger (iOS)

Viewranger

A-GPS Tracker

Con la aplicación A-GPS Tracker podremos rastrear nuestra posición utilizando para ello la función A-GPS de nuestro móvil. Una vez activada la aplicación, podremos grabar una ruta aunque no estemos utilizando el teléfono, ya que se encuentra optimizada para trekking lo que le permite grabar una nueva ruta o seguir una ruta existente, lo que nos ayudará a no perdernos durante el retorno de la ruta. También dispone de la función “Follow Path” que podremos habilitar para generar una alarma en caso de que nos alejemos de nuestra ruta.

Descargar A-GPS Tracker (Android)

A Gps Tracker

Guru Maps

Guru Maps es una aplicación que se encargará de mostrarnos mapas detallados y fáciles de utilizar sin necesidad de estar conectados a Internet, por lo que resulta ideal para todo tipo de viajeros, ciclistas y senderistas. En el mapa encontraremos todo tipo de senderos, caminos y pendientes, pudiendo registrar nuestras rutas mediante GPS y marcar nuestros lugares favoritos. La app cuenta con mapas detallados de todos los países del mundo con actualizaciones mensuales

Descargar Guru Maps (Android)

Descargar Guru Maps (iOS)

Guru Maps

Relive

Relive es una app orientada para personas que les guste montar en bici, correr, realizar senderismo o realizar cualquier actividad al aire libre. Cuenta con la capacidad de crear videos 3D de nuestras caminatas o paseos en bicicleta que recibiremos una vez hayamos terminado y que nos permitirá poder volver a disfrutarlo cada vez que queramos y compartirla con nuestros amigos. Relive funciona simplemente con nuestro móvil y se conecta con otras muchas aplicaciones (como Suunto, Endomondo, Apple Health, etc.).

Descargar Relive (Android)

Descargar Relive (iOS)

Relive