Cómo encontrar los audios de WhatsApp y Telegram en tu móvil

1509986516 273053 1509988357 Noticia Grande

Los mensajes de voz es una de las funciones más populares de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, donde es común comunicarnos con nuestros contactos con algunos mensajes de voz que ocasiones pueden durar algunos segundos y en otras ocasiones duran unos cuantos minutos. Si bien, estos mensajes de voz no ocupan demasiado espacio en el almacenamiento interno de nuestro móvil, bien es verdad que la acumulación en el tiempo de una gran cantidad de ellos puede provocar tener demasiado espacio ocupado y desaprovechado.

Debido a ello, hoy vamos a comprobar cómo acceder a los mensajes de audio de WhatsApp y Telegram que tenemos acumulados en el móvil, para poder eliminarlos de forma cómoda y sencilla.

Eliminar audio de WhatsApp en Android

Para encontrar y eliminar los archivos de WhatsApp sólo necesitaremos un explorador de archivos. Por lo general cualquier móvil viene con uno instalado, si bien puedes instalar alguno más completo como, por ejemplo, File Manager. Desde el explorador de archivos deberemos acceder a la siguiente ruta para encontrar los archivos de audio. Primero pulsamos sobre la “Memoria interna” del dispositivo, donde debemos buscar la carpeta de “WhatsApp”. Una vez dentro accedemos a la carpeta “Media” y por último vamos a la carpeta “WhatsApp Voice Notes”. Dentro de esta carpeta encontraremos todas las notas de voz que hemos recibido, que dispondrán de una extensión “.opus”.

Whatsapp 1

Eliminar audio de Telegram en Android

En el caso de Telegram, realizaremos un proceso similar, utilizando nuevamente el explorador de archivos y utilizando una nueva ruta encontraremos sus archivos de audio. Desde la “Memoria interna” buscaremos y accederemos a la carpeta de “Telegram”. Una vez dentro seleccionamos la carpeta “Telegram Audio”. Aquí encontraremos todos los audios con la extensión “.ogg”.

Telegram

Eliminar audio de WhatsApp en iOS

En el caso de que tengamos un iPhone no podremos instalar ningún explorador de archivos por lo que habrá que realizar el proceso desde la propia aplicación. Para acceder a los archivos de audio, abriremos la aplicación de “WhatsApp” y pulsaremos en la pestaña de “Configuración”. Posteriormente pulsamos en “Datos y almacenamiento” y a continuación en “Uso del almacenamiento”. Desde aquí abriremos la conversación o grupo de donde queremos eliminar los archivos de audio y pulsamos en “Gestionar”. Ahora podemos ver todos los mensajes de voz, cuanto ocupan y eliminarlos con pulsar sobre “Vaciar”.

Whatsapp For Ios Remains Without Dark Mode But Not For Long

Eliminar audio de Telegram en iOS

Para el caso de Telegram el procedimiento es muy parecido. Lo primero que debemos es acceder a la aplicación de “Telegram”. Una vez dentro pulsamos en “Datos y almacenamiento”. Posteriormente accedemos a “Uso de almacenamiento”. Ahora abrimos la conversación o grupo que queremos ver y pulsar en “Borrar archivos”.

1517482029 720868 1517482122 Noticia Normal1