Presentados los nuevos OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro, todo potencia y con 5G

Apertura Oppo Find X2

Tal y como estaba previsto, hoy viernes 6 de marzo se acaban de presentar los nuevos OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro, los nuevos terminales de gama alta de la firma china que llegan presumiendo de potencia junto con la tecnología más avanzada. Ambos terminales llegan como sustituto generacional del OPPO Find X que fue lanzado en 2018, con algunas diferencias en su diseño, destacando la eliminación de la cámara emergente por un conservador agujero perforado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Características técnicas del OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro

Tanto el OPPO Find X2 como el OPPO Find X2 llegan con unas características espectaculares, como su pantalla, que ambos casos son idénticas, con un panel OLED de 6.7 pulgadas, resolución QHD+ (1440 x 3168 píxeles) y una relación de aspecto 20:9 y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. Cuenta con un diseño de superficie curva de 67,8° que ofrece un efecto sin bordes, redondo y suave para adaptarse perfectamente a la mano. Además contaremos con protección Corning Gorilla Glass 6.

pantalla oppo find x2

A pesar contar con una pantalla del mismo tamaño, no coinciden del todo en el tamaño y el peso, posiblemente debido a sus diferentes baterías. Por un lado, el OPPO Find X2 cuenta con unas medidas de 164.9 x 74.5 x 8 mm para un peso de 196 gramos. Por su parte el OPPO Find X2 Pro mide 165.2 x 74.4 x 8.8 mm para un peso total de 200 gramos.

oppo find x2 pantalla

En el apartado del hardware nos encontramos con lo mejor dentro del panorama Android, con la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 865, junto a 12 GB de memoria RAM en ambos dispositivos. Sólo encontraremos diferencias en el almacenamiento, que es de 256 GB UFS 3.0 en el X2, mientras que en el X2 Pro es de 512 GB UFS 3.0, prescindiendo la firma de diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento. Como sistema operativo, como no podría ser de otra forma, llega con Android 10, bajo la capa de personalización ColorOS 7.1.

Triples cámaras para apostar por la fotografía

Para la fotografía, ambos terminales montan una configuración de cámara triple en su parte trasera, con el mismo sistema de cámara, aunque algunas diferencias. Por un lado, el OPPO Find X2 monta un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles, acompañado de un sensor de 12 megapíxeles con lente Ultra Gran Angular y teleobjetivo de 13 megapíxeles, que permitirá un zoom óptico de 3x y un zoom máximo de 20x.

Oppo Find X2

Por su parte el OPPO Find X2 Pro cuenta como cámara principal con el nuevo sensor Sony IMX689 de 48 megapíxeles, junto a un segundo sensor también de 48 megapíxeles (Sony IMX586) y un tercer sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles, pudiendo realizar un zoom óptico de 5x para un zoom máximo de 60x.

En la parte frontal de ambos dispositivos, alojado en un agujero perforado en la parte superior izquierda de la pantalla encontramos la cámara frontal para selfies que alcanza los 32 megapíxeles.

Oppo Find X2 X2pro

Para la autonomía, hay pequeñas diferencias en cuanto al tamaño de la batería, siendo de 4.200 mAh en el OPPO Find X y de 4260 mAh en el OPPO Find X2 Pro. En ambos casos, contaremos con una espectacular carga rápida que alcanza los 65W, que promete la firma podremos cargar el 100% de ambos terminales en apenas 38 minutos.

En cuanto a la conectividad, los dos terminales irán equipado con 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4 GHz / 5 GHz), Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB de tipo C, chip NFC y lector de huellas en pantalla.

Precio y disponibilidad

Tanto el OPPO Find X2 como el OPPO Find X2 PRo se pondrán a la venta en el próximo mes de mayo. El primero estará disponible en colores Black (acababado cerámica) y Ocean (acabado cristal) por 999 euros. El segundo, se podrá adquirir en colores Black (acabado cerámica) y Orange (acabado de piel vegana) por 1199 euros.