Xiaomi Mi 9 Lite o Xiaomi Redmi Note 8 Pro ¿Cuál comprar en los Días Xiaomi?

Mi 9 Lite Vs Redmi Note 8 Pro

Hasta el próximo 8 de marzo puedes disfrutar en Phone House de los DIAS XIAOMI con descuentos de hasta el 18% en móviles de la prestigiosa marca china. Dos de los móviles que podemos encontrar con un buen descuento son el Xiaomi Mi 9 Lite y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, dos terminales englobados dentro de la gama media del fabricante con características más que interesantes para convertirse en una clara opción de compra por debajo de los 250 euros.

Hoy vamos a comparar las características técnicas del Xiaomi Mi 9 Lite y del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, para comprobar cual se adapta mejor a nuestro uso y necesidades, de forma que podamos obtener toda la información de cara a su compra de uno u otro.

Pantalla, peso y dimensiones

El Xiaomi Mi 9 Lite cuenta con una pantalla de 6,39 pulgadas, panel Súper AMOLED, resolución FullHD+ y lector de huellas integrado, consiguiendo un ratio de pantalla superior al 91%. Por su parte el Xiaomi Redmi Note 8 Pro cuenta con una pantalla IPS, algo más grande, alcanzando las 6.53 pulgadas, con resolución FullHD+ y un aprovechamiento del frontal que también alcanza el 91%.

El Mi 9 Lite cuenta con unas medidas de 156.8 mm (alto) x 74.5 mm (ancho) x 8.67 mm (grosor) para un peso total de 179 gramos. Por otro lado, el Redmi Note 8 Pro dispone de 161.3 mm (alto) x 76.4 mm (ancho) x 8.8 mm (grosor) para un peso de 199 gramos.

Xiaomi Mi 9 Lite

Hardware

En cuanto hardware, los dos terminales cuentan con procesador de un fabricante diferente. De esta forma, el Mi 9 Lite monta un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 712, de ocho núcleos a 2.2 GHz, acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto al Redmi Note 8 Pro, dispone de un procesador de MediaTek, el Helio G90T a 2.05 GHz, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Redmi Note 8 Pro

Cámaras

En el apartado de las cámaras, también hay diferencias. Por un lado, el Mi 9 Lite monta una triple cámara, con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de un sensor gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El Redmi Note 8 Pro, sube un peldaño, y dispone de cuatro cámaras traseras, con un sensor principal de 64 megapíxeles, junto con un gran angular de 8 megapíxeles, y dos sensores de 2 megapíxeles, uno para la fotografía macro y otro con sensor de profundidad.

En la parte frontal, ambos cuentan con una cámara para selfies alojada en sus respectivos notch, que es de 32 megapíxeles en el Mi 9 Lite, mientras que en el Redmi Note 8 Pro es de 20 megapíxeles.

Redmi Note 8 Pro

Autonomía y conexiones

Para obtener la mejor autonomía, disponemos de una batería de 4.030 mAh compatible con carga rápida a 18W en el Xiaomi Mi 9 Lite. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro dispone de una pila que alcanza los 4.500 mAh con carga rápida a 15W.

Para la conectividad, ambos van bien equipado con la presencia de WiFi ac, Bluetooth 5.0, Dual SIM, 4G LTE, USB de tipo C y NFC. La principal diferencia la encontramos en la presencia de una entrada para auriculares en el Redmi Note 8 Pro, que no dispone el Mi 9 Lite.

Xiaomi Mi 9 Lite

Conclusiones

Hasta el próximo domingo día 8 de marzo, puedes llevarte el Xiaomi Mi 9 Lite por 259 euros, mientras que si optas por el Xiaomi Redmi Note 8 Pro lo podrás adquirir por 239 euros. Principalmente deberemos tener en cuenta la diferencia de tamaño de pantalla y peso, números de cámaras, así como del almacenamiento, a la hora de decantarnos por uno u otro.

Comprar Xiaomi Mi 9 Lite

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro