Las mejores aplicaciones para almacenar datos en la nube

Upload 3406226 1280

En la actualidad seguramente uses o hayas odio hablar del almacenamiento en la nube, un modelo de servicio en el cual podemos guardar, administrar y respaldas de forma remota todos nuestros datos, que quedan alojados remotamente en un servidor del proveedor del servicio, pudiendo tener acceso desde cualquier red de Internet. Los servicios de almacenamiento en la nube resultan ideales para guardar la copia de seguridad de nuestro móvil y tener a salvo los archivos más importantes.

Cada vez más el uso de la nube para almacenar datos se está convirtiendo en una herramienta cada vez más usada ya que disponemos a nuestro alcance de una gran cantidad de proveedores que en muchas ocasiones nos facilitan alojamiento de forma gratuita. Por ello, hoy os damos a conocer las mejores aplicaciones para almacenar datos en la nube.

Google Drive

Google Drive es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más conocido y usado, sobre todo para aquellos que cuentan con un móvil Android ya que suele venir instalado por defecto. Nos ofrece 15 GB de espacio para copias de seguridad y respaldo de datos, pudiendo almacenar de forma ilimitada todo tipo de videos y fotos. También ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad, pudiendo contratar desde 100 GB a 2 TB, desde sólo 2 euros al mes. Con Google Drive tendremos siempre acceso a nuestros archivos desde cualquier móvil, tablet u ordenador.

Descargar Google Drive (Android)

Descargar Google Drive (iOS)

Google Drive

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive es un sistema de almacenamiento en la nube que viene instalado por defecto en todos los ordenadores con Windows a partir de su versión 8.1 y que también podremos descargarnos en nuestro móvil Android o iPhone para poder sincronizar todos nuestros archivos. El sistema viene optimizado para su uso con las aplicaciones de Office, desde donde encontraremos un acceso directo para su guardado en la nube, de forma que podremos compartirlos de forma fácil con amigos, familiares o compañeros de trabajo. La app ofrece 5 GB gratuitos de espacio con posibilidad de adquirir más espacio que va desde 50 GB hasta 5 TB desde sólo 2 euros al mes.

Descargar Microsoft OneDrive (Android)

Descargar Microsoft OneDrive (iOS)

Microsoft Onedrive

IONOS HiDrive

IONOS HiDrive es un servicio de almacenamiento en la nube dirigido tanto para clientes particulares como para empresas, siendo la seguridad una de sus características claves al utilizar el protocolo de transferencia de datos SSL 256 y cifrar el almacenamiento con AES 128 en centros de datos alemanes con certificación ISO 27001. Al registrarnos, los clientes particulares obtenemos 100 GB de almacenamiento por sólo un euro al mes, o tres euros si optamos por 250 GB, que, además, puede compartirse con otros dos usuarios, siempre que contratemos la suscripción anual. Si preferimos mes a mes, el precio será de 3 y 4 euros respectivamente.

Descargar IONOS HiDrive (Android)

Descargar IONOS HiDrive (iOS)

Ionos Hidrive

Super Backup

Super Backup es una aplicación de almacenamiento en la nube que se caracteriza por la posibilidad de almacenar SMS y contactos, así como almacenar localmente en la memoria interna o en una tarjeta SD las listas de llamadas, las entradas de calendario y las imágenes. El servicio es compatible con Dropbox y Google Cloud. Tenemos disponible una versión gratuita con anuncios o bien un servicio Premium con el que podremos eliminar los anuncios por un precio único de 1.5 euros.

Super Backup (Android)

Super Backup (iOS)

Super Backup

Dropbox

Dropbox, puede ser, posiblemente, la aplicación de servicio de nube más conocido y popular, tenido disponible una versión para escritorio de ordenador y otra para móviles tanto Android como iPhone, que destaca por su alta velocidad de sincronización. Para la versión gratuita dispondremos de 2 GB de almacenamiento, ofreciendo 500 Mb adicionales por cada amigo que invitemos hasta un máximo de 16 GB. Dispone de una completa integración con MS Office y Adobe Acrobat.

Descargar Dropbox (Android)

Descargar Dropbox (iOS)

Dropbox