iPhone SE (2020) ¿el mejor smartphone de pantalla «pequeña»?

Iphone Se 2020 Fondo Negro

Por lo general Apple tiene por costumbre presentar sus nuevos terminales durante el último trimestre del año, pero este año nos tenían preparada una sorpresa, y el pasado 15 de abril daba a conocer el nuevo iPhone SE (2020). Un teléfono que sorprende por su aspecto heredado de terminales del pasado como el iPhone 8, pero con hardware y un software a la altura de los mejores móviles del año.

Comprar iPhone SE (2020)

El móvil de gama alta más compacto

Si por algo llama la atención el nuevo iPhone SE (2020) es indudablemente por su tamaño. Y es que cuenta con una pantalla de sólo 4.7 pulgadas, algo nada habitual en pleno 2020, donde lo “normal” es que todos los móviles que se llegan superen las 6 pulgadas de pantalla. Esto convierte al nuevo terminal de Apple en un móvil muy compacto y cómo de llevar, perfecto para guardar en el bolsillo del pantalón sin que moleste o incluso en el bolsillo de una camisa. No en vano, sus medidas son de 138.4 mm (alto) x 67.3 mm (ancho) x 7.3 mm (grosor) para un peso de sólo 148 gramos.

Iphone Se 2020 Color Blanco

Que la pantalla del terminal sea pequeña no quiere decir que sea de mala calidad. No en vano cuenta con un panel Retina HD (1334 x 750 píxeles) con tecnología True Tone que ajusta el balance de blanco según la luz ambiental, alcanza un brillo de hasta 625 nits, y dispone de compatibilidad con Dolby Vision y HDR10 para ofrecer la mejor calidad mientras vemos nuestras películas y series favoritas. Además, recupera el famoso TouchID, para desbloquear el terminal, fabricado en cristal de zafiro de alta resistencia, rodeado de un anillo de acero.

Iphone Se 2020 Colores

Sin duda alguna el iPhone SE (2020) va orientado a todos aquellos usuarios deseosos de tener un móvil pequeño, lejos de las modas de las grandes pantallas, una vuelta lo clásico, de hace tres o cuatro años. Difícilmente, podemos encontrar en el mercado un móvil similar a este nuevo iPhone con una pantalla inferior a las 5 pulgadas, y para encontrarlo deberíamos buscar entre los terminales de gama más baja. Pero es que el iPhone SE (2020) no es ni mucho menos un terminal de gama baja, pues tiene un hardware de mucho nivel, pues incluye el procesador Apple A13 Bionic, el mismo que podemos encontrar en los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Pequeño pero muy matón

El chip A13 Bionic cuenta con arquitectura de 64 bits y fabricado en 7 nanómetros. Este procesador ofrece mejoras de rendimiento con energía respecto a los teléfonos de 2018, en torno a un más de un 50% respecto al iPhone 8. Así que tendremos un móvil con aspecto a similar al de hace cuatro años, pero una potencia actual. Gracias a ello podremos disfrutar de los mejores juegos del mercado y de todo tipo de aplicaciones con el mejor rendimiento. Además, contaremos con iOS 13 y todas sus novedades con una edición nativa más completa e intuitiva.

Iphone Se 2020 Juego

Para el apartado fotográfico el iPhone SE (2020) cuenta con una única cámara trasera. Está lejos de los cuatro o cinco sensores que podemos encontrar en la gama media y alta actual. Pero que tenga un solo sensor no tiene que ser malo, si este es de buena calidad… y lo es. Monta un sensor gran angular de 12 megapíxeles, con apertura focal f/1.8. También puede realizar fotos en modo retrato gracias la Inteligencia Artificial del chip A13 Bionic. Además, podremos grabar vídeos en 4K hasta a 240 fps.

¿Buscas un teléfono compacto y potente? El iPhone SE 2020 es tu elección

Sin lugar a dudas el iPhone SE (2020) ha llegado para ocupar ese lugar que se había perdido. Estamos ante un móvil de reducidas dimensiones, pero con la potencia de un terminal de gama alta en su interior. De esta forma, comprar el iPhone SE (2020) es altamente recomendado tanto para aquellos usuarios que quieren experimentar con un móvil de Apple potente y de bajo precio. Así, como para aquellos que priorizan el tamaño reducido y su portabilidad.