Haz que los niños usen el móvil de forma segura con estos consejos

Control Seguro Movil Niños

Los niños cada vez tienen un mayor uso de nuestro teléfono móvil. Es normal que desde temprana edad lo usemos para entretener a los niños, de forma que estos van aprendiendo a usarlos desde una edad cada vez más temprana. Esto puede tener algunas contraindicaciones como que el niño pueda tener acceso a contenido y aplicaciones de las cuales no queremos que puedan hacer uso.

Por ello es importante disponer de una serie de medidas y pautas para preparar nuestro móvil en el caso de que vaya a ser usado por cualquier niño, de forma que solo pueda tener acceso a aquellas herramientas, aplicaciones o juegos que vayan destinado a su educación o entretenimiento, sin que exista la posibilidad de que nos pueda causar algún problema.

Activa el control parental en Android

Si disponemos de un móvil Android, deberemos crear un nuevo usuario para poder configurar a que cosas puede o no tener acceso. Para ello vamos a Ajustes, y pulsamos en la opción de Usuarios, y procedemos añadir un nuevo. Una vez creado podremos configurar algunas de sus restricciones. También permite instalar solo las aplicaciones que queremos que puedan utilizar los niños, de forma que podamos tener controlado su uso, disponiendo de su propia interfaz con los iconos que necesite.

Añadir Usuario En Android

Bloquear la pantalla

Esta función es bastante fundamental para que el niño no pueda coger el móvil sin nuestro permiso. Es conveniente que tengamos un PIN o patrón de desbloqueo que el niño no conozca, para que sólo nosotros podamos activarlo y desbloquear el móvil cuando queramos que lo utilice. Para crearlo deberemos acceder a los Ajustes del dispositivo y pulsar en Seguridad o en Datos biométricos y contraseña, dependiendo del fabricante del móvil

Bloquear Pantalla Android

Evitar el uso y acceso a Google Play

También es recomendable activar el Control Parental en Google Play, de forma que los niños no puedan acceder y realizar descargas o compras sin nuestro consentimiento. Para ello debemos ir a Ajustes, pulsar Control Parental y activar o desactivar el Control parental. Desde aquí podremos configurarlo para que tengan acceso o no a Aplicaciones y juegos, Películas y Música.

Control Parental Google Play

Bloqueo de aplicaciones

Mediante el Bloqueo de aplicaciones de nuestro móvil podemos bloquear aquellas aplicaciones que no queremos que tengan accesos nuestros niños, como por ejemplo las que tengan que ver con las compras. Este bloqueo se puede hacer mediante el PIN, el lector de huellas o el desbloqueo facial. Si nuestro hijo intenta acceder a una aplicación bloqueada el terminal le impedirá el acceso.

Bloqueo De Aplicaciones

Activa el control parental en iOS

En el caso de que tengamos un iPhone podemos usar una función denominada Restricciones, mediante la cual podemos bloquear el uso de cualquier aplicación que no deseamos pueda ser abierta por los niños. Si queremos activarla deberemos acceder a los Ajustes, pulsar en General y posteriormente en Restricciones. Aquí nos pedirá un PIN para poder habilitar o deshabilitar el acceso a cualquier aplicación de terceros o iTunes Store de forma que no puedan comprar ni descargar nada sin nuestro consentimiento.

Control Parental Iphone

Configura el Kids Mode en móviles Samsung

Samsung cuenta en sus móviles con su particular aplicación de modo niños, de forma que los mantenemos seguros mientras juegan y se divierten con el móvil. Esta aplicación cuenta con más de 2500 aplicaciones educativas y recreativas que están recogidas dentro de un mismo espacio seguro. Para ello solo tendremos que acceder a la Galaxy App y buscar y descargar la aplicación Kids Mode.

Kids Mode Samsung

Usa alguna de estas aplicaciones

Control parental Screen Time

Con esta aplicación de control parental podemos limitar el uso diario que tienen nuestros hijos con el móvil, permitiéndonos bloquear aplicaciones específicas o bloquear el terminal en ciertos momentos. También nos permite controlar cuánto tiempo pasan nuestros hijos con el móvil, qué aplicaciones se están utilizando y durante cuánto tiempo, así como ver porque webs han estado navegando. Control parental Screen Time es compatible para móviles Android y iOS y cuenta con una versión gratuita, y otra de pago con funciones premium.

Descargar Control parental Screen Time (Android)

Descargar Control parental Screen Time (iOS)

Control Parental Screen Time

Localizador GPS familiar y control parental

Con esta aplicación podremos controlar el tiempo de uso real que hacen nuestros hijos con el móvil. Podremos localizar donde se encuentran los niños en tiempo real gracias a su tecnología GPS y estar informados del tipo de uso de aplicaciones que usan, así como el tiempo que le dedican a cada una. También podremos bloquear aplicaciones y juegos o establecer un límite de tiempo para cada una de ellas. La aplicación está disponible tanto para móviles Android como iOS.

Descargar Localizador GPS Familiar y control parental (Android)

Descargar Localizador GPS Familiar y control parental (iOS)

Localizador Gps Familiar Y Control Parental