Qué es un dron y donde podemos volar con ellos

Volar Drones

El uso de los drones está cada vez más extendido y es cada vez más frecuente encontrarnos a personas volando este tipo de juguete por radiocontrol, si bien, su uso es bastante más restrictivo de lo que pudiera parecer y debemos tomar ciertas precauciones si nos disponemos a adquirir y pilotar uno. Aunque no es necesario disponer de ninguna licencia (salvo que seamos profesionales) si debemos tener claro en qué situaciones podremos disfrutar de su experiencia.

Hoy vamos a hablar de drones, cuales son los diferentes tipos que podemos encontrar, que requisitos debemos cumplir para volarlos, y en caso de que queramos hacernos con uno, cuáles son los mejores que puedes comprar en Phone House.

Qué son los drones y qué diferencias hay entre ellos

Un dron es un vehículo terrestre o aéreo no tripulado que se controlan a distancia, ya sea mediante un mando radiocontrol, mediante un móvil o una tablet. Los drones pueden ser militares o civiles, y será sobre estos últimos en los que nos vamos a centrar. También pueden ser terrestres o aéreos, que son aquellos preparados y diseñados para volar, equipados con rotores que le otorgan la posibilidad de moverse, así como giróscopos que les otorgan estabilidad. Podemos diferenciar dos tipos de drones:

  • Drones recreativos: estos aparatos suelen ser los más pequeños orientados para realizar piruetas y acrobacias de todo tipo. Suelen ser los más baratos, pero también los que menos estabilidad ofrecen. Con ellos podremos realizar todo tipo de saltos, giros y vueltas para divertirnos. Sin duda es la forma más económica de disfrutar de un dron.
  • Drones para realizar fotos y vídeos: suelen ser aparatos más profesionales y de mejor calidad, equipados con una cámara potente que nos permitirá retransmitir en vivo el recorrido del dron, así como grabar y realizar fotografías. Son modelos más caros que los creativos, y están orientado a disfrutar del paisaje del mar o la montaña desde otra perspectiva.

Qué requisitos debemos cumplir para volar drones

Según el Real Decreto 1036/2017, debemos de cumplir los siguientes requisitos para poder volar un dron:

  • Volar a una distancia mínima de 8 km de cualquier aeropuerto o aeródromo.
  • Volar fuera del espacio aéreo controlado.
  • No sobrepasar los 120 metros de altura sobre el suelo.
  • Volar de día y en buenas condiciones meteorológicas. Si el dron pesa menos de 2 kilogramos están permitidos los vuelos nocturnos siempre que no se superen los 50 metros de altura.
  • Los vuelos siempre serán dentro del alcance visual del piloto.
  • Las aeronaves de menos de 250 gramos podrán volar en ciudad y sobre aglomeraciones de personas y edificios siempre y cuando no se superen los 20 metros de altura.
  • Aunque no es obligatorio para el uso recreativo, sí es muy recomendable contar con un seguro de responsabilidad civil.
  • Si las situaciones climatologías cambian y aparece la lluvia o niebla, debemos parar inmediatamente el vuelo.
  • Adicionalmente, cada localidad cuenta con zonas determinadas para volar drones, por lo cual debemos de informarnos al respecto.

Mejores drones que puedes comprar en Phone House

Si estás decidido a comprar un dron, en el marketplace de Phone House podrás encontrar una gran cantidad de modelos disponibles, por lo que a buen seguro que encontrarás el indicado para tus necesidades. Aquí os dejamos algunos de los mejores drones que puedes comprar.

DJI Mavic Pro Platinum Fly More Combo

Sin duda, uno de los mejores drones que podemos comprar, si el presupuesto no es problema. Cuenta con una velocidad máxima de 65 km/h y su batería ofrece hasta 30 minutos de vuelo. Cuenta con una cámara incorporada que nos permitirá grabar vídeos 4K a 30 fps y 1080p a 96 fps. También dispone de posicionamiento mediante GPS y GLONASS, y un modo denominado “activetrack”. Gracias a este modo, podremos reconocer diferentes elementos que aparecen ante él manteniéndose a una altura entre 30 cm y 10 metros para conseguir una experiencia completa de vuelo.

Dji Mavic Pro Platinum Fly More

Comprar DJI Mavic Platinum Fly More Combo

Gerica Ryze Technology Tello

Este dron es ideal si queremos divertirnos y sorprender a nuestros amigos con todo tipo acrobacias y filigranas. Lo podremos manejar directamente desde nuestro móvil durante los 13 minutos de vuelo con los que aguanta su batería. También cuenta con una pequeña cámara con la que podremos hacer grabaciones de nuestras piruetas con una calidad HD.

Comprar Gerica Ryze Technology Tello

Gerica Ryze Technology Tello

Parrot Airborne night Mc Clane

Con este compacto y económico dron, dispondremos de una sorprendente velocidad y estabilidad, siendo indicado para volar tanto en interior como exterior. También nos permite hacer fotografías áreas gracias a su minicámara vertical incorporada. Incorpora una carcasa de plástico ultra ligera que protege a las hélices de cualquier caída o choque accidental. Lo podremos controlar desde nuestro móvil o tablet de forma totalmente intuitiva mediante conexión Bluetooth y su aplicación FreeFlight 3.

Comprar Parrot Airborne night Mc Clane

Parrot Airborne Night Mc Clane

DJI Mavic Air Fly More Combo

Este drone es tremendamente portátil y plegable. Ofrece un rendimiento y funcionalidad espectacular digno de una gama alta de su clase, acompañado por maravilloso diseño. Dispone de un estabilizador mecánico en tres ejes con un rendimiento muy optimizado. Los amortiguadores del estabilizador están dispuestos en triángulo, de esta forma podremos conseguir fotos y vídeos aún más estables. Con su cámara integrada podremos grabar espectaculares vídeos a cámara lenta de 120 fps a una resolución FullHD (1080p). Además, podremos grabar vídeos hasta en resolución 4K a 30 fps para disfrutar de los paisajes con la mejor calidad visual.

Comprar DJI Mavic Fly More Combo

Dji Mavic Air Fly More Combo