Relájate y encuentra tu paz interior con las mejores apps para meditar

Meditacion

La meditación está cada vez más de moda ya que es una buena forma de cuidarnos a nivel psicológico y emocional. En ocasiones las tareas y rutinas diarias nos pueden provocar malos hábitos como la ansiedad o falta de sueño. Trabajando un poco la relajación y la meditación ayudan a rebajar estos síntomas consiguiendo ganar en confianza y hacernos sentir mejor con nosotros mismos.

Por ello, hoy vamos a ayudarte en caso de que tengas pensado recurrir a la meditación desde casa, ahora que resulta complicado poder ir a cualquier centro especializado. Gracias a estas aplicaciones que hemos seleccionado para ayudarte a relajarte y sentir mejor. Además, las puedes encontrar tanto para móviles Android como iOS.

Calm

Esta aplicación está especialmente diseñada para meditar y dormir, indicado tanto para usuarios principiantes como avanzados. Dispone de sesiones de meditación con gran cantidad de opciones de tiempo disponible, desde 3 a 25 minutos para que podamos la duración que mejor nos convenga. Dispone de temas como calmar la ansiedad, sueño profundo, romper hábitos, felicidad, entre otros. Incluye música diseñada para ayudar a concentrarnos con más de 30 sonidos y escenas relajantes para ayudar en la meditación. Calm está disponible tanto para Android y iOS.

Descargar Calm (Android)

Descargar Calm (iOS)

Calm

MindiFi

Es una aplicación con la que podremos hacer sesiones de meditaciones basados en nuestro estado de ánimo y hora del día, estando enfocado para relajarnos o mejorar nuestro estado mental. MindFi se encargará de desintoxicarnos digitalmente empleando la técnica de productividad de Pomodoro. Podremos medir nuestro nivel de atención plena con una función de conteo de la respiración basada en la investigación, siendo desarrollada de forma conjunta con neurocientíficos en la Facultad de Medicina de Duke-NUS.

Descargar MindFi (Android)

Descargar MindiFi (iOS)

Mindfi

Headspace

Con esta aplicación contaremos con una guía personal para realizar ejercicios de meditación, gracias a los cuales podremos relajarnos y descansar. Incluye todo tipo de ejercicios para estar más relajados y aliviar el estrés. Cuenta con un módulo básico con el que podremos aprender todo lo que necesitamos sobre la meditación, enseñándonos a respirar y a vivir de manera más consistente. También dispone de un módulo con meditaciones para quedarnos dormidos y música relajante que nos ayudará a descansar mejor.

Descargar Headspace (Android)

Descargar Headspace (iOS)

Headspace

Zen

Con esta aplicación dispondremos de las herramientas necesarias para mantener la mente y el cuerpo sano, disfrutando de meditaciones guiadas. Con Zen podremos acceder a varias reflexiones diarias que nos ayudarán a dormir, mejorar la auto estima, mantener el equilibrio o ganar energía. Da igual si es de día o de noche, ya que dispondremos de toda clase de sonidos para que podamos estar relajados a cualquier hora del día, consiguiendo momentos especiales de descanso y disfrutar de momentos únicos.

Descargar Zen (Android)

Descargar Zen (iOS)

Zen

Insight Timer

Se trata de una aplicación gratuita que cuenta con una gran variedad de meditaciones guiadas por los mejores profesores del mundo y traducidas al español. Dispone de miles de pistas de música y sonidos ambientales con los que poder relajarnos y dormir mejor. Además, cuenta con estadísticas y logros para darle un mayor seguimiento a nuestros progresos y conseguir nuestros objetivos. La aplicación se centra en sesiones para aprender a lidiar con la ansiedad y reducir el estrés, mejorar relaciones y dormir mejor entre otras.

Descargar Insight Timer (Android)

Descargar Insight Timer (iOS)

Insight Timer