Android 10 llega al nuevo Xiaomi Mi Note 10 en su versión Global

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi presentó a principios de este 2020 uno de sus móviles de gama alta más llamativos, como es el Xiaomi Mi Note 10. Un terminal que llegó presumiendo de contar con cinco cámaras traseras, con un sensor principal que alcanza los 108 megapíxeles de resolución, siendo el mayor lanzado hasta la fecha. Además, cuenta con un sensor gran angular, dos teleobjetivos con los que poder realizar un zoom óptico de 5x y un sensor para fotografía macro de 2 megapíxeles. Con este conjunto de cámaras permite disfrutar de la mejor experiencia fotográfica.

También cuenta con una pantalla de 6.47 pulgadas con panel AMOLED, un procesador Snapdragon 730G, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que puede ser de 256 GB en su versión Pro. Y para que podamos contar con una gran autonomía, dispone de una batería que alcanza los 5260 mAh, siendo compatible con carga rápida de 30W. El Xiaomi Mi Note 10 llegó con Android 9 en su interior junto con la capa de personalización de MIUI. Ahora, Xiaomi ha liberado la actualización para Europa la versión Global para que podamos contar con Android 10 en el Mi Note 10.

Android 10 en versión Global ya disponible en Europa

Según hemos podido conocer a través de XDA Developers, el nuevo firmware de la actualización cuenta con la versión V11.1.2.0.QFDMIXM, dispone de los parches de seguridad del mes de abril, así como pequeñas correcciones y solución de errores, alcanzando un peso de 2.6 GB, por lo que resulta altamente recomendable su descarga mediante una red WiFi.

Xiaomi Mi Note 10

Junto con Android 10, seguiremos contando con la capa de personalización MIUI 11, si bien el terminal se encuentra dentro de los planes de la compañía para actualizar a MIUI 12, algo que sucederá a lo largo de los próximos meses.

La actualización a Android 10 debe llegar a todos los usuarios vía OTA, si bien, en caso de no recibirla de manera automática siempre se puede intentar forzar la actualización de forma manual, accediendo a Ajustes y pulsando sobre “Actualizaciones del Sistema”. En caso de que aparezca la notificación de descarga, recuerda de contar con almacenamiento suficiente y, al menos, un 30% de autonomía.

Xiaomi Mi Note 10

La compañía también ofrece un paquete de firmware Fastboot para que los usuarios experimentados puedan actualizar manualmente la nueva versión en sus teléfonos que puedes descargar bajo tu cuenta y riesgo desde:

Con la nueva actualización a Android 10 por parte del Xiaomi Mi Note 10, pasaremos a contar con todas sus bondades como mejoras en el rendimiento, el nuevo modo oscuro, la gestión de permisos y se renuevan algunas apps de seguridad y de cámara.