Nuevos OPPO Reno 4 y Reno 4 Pro con 5G, potencia y diseño atractivo
OPPO ha dado a conocer los dos nuevos modelos de su gama Reno, con la presentación de los nuevos OPPO Reno 4 y Reno 4 Pro que forman parte de su gama de terminales para este 2020. Después de lanzar la serie Find X2 la compañía china renueva su gama con dos terminales con poderosos argumentos técnicos, así como la compatibilidad con redes 5G, algo cada vez más habitual en los mejores terminales de este año.
Características técnicas del OPPO Reno 4 y Reno 4 Pro
Los nuevos dispositivos de OPPO llegan con un diseño de colores degradados, por lo que resultará más complicado que dejemos marcadas las huellas, manteniendo más limpio los dispositivos. En la parte frontal cuentan con una pantalla AMOLED y resolución FullHD+, que es de 6.4 pulgadas en el caso del OPPO Reno 4 y de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz en el OPPO Reno 4 Pro. Ambos cuentan con una relación de aspecto 20:9 y están protegidos por una capa de Corning Gorilla Glass 6.
El OPPO Reno 4 llega con unas medidas de 159.3 x 74 x 7.8 mm para un peso de 183 gramos, mientras que el OPPO Reno 4 Pro es ligeramente más grande pero más delgado y ligero, con 159.6 x 72.5 x 7.6 mm para un peso total de 172 gramos.
Snapdragon 765G y conectividad 5G
Ambos terminales compartirán el mismo procesador, el nuevo Qualcomm Snapdragon 765G, compatible con tecnología 5G. Se trata de un chip de gama media/alta, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.4 GHz. Con este chip podremos jugar con muy buen rendimiento a cualquier juego y manejar con soltura todo tipo de aplicaciones. En el caso del Reno 4 contaremos con 8 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB. Por su parte el Reno 4 Pro cuenta con una versión que alcanza los 12 GB de RAM.
Como sistema operativo contaremos con Android 10 junto con la capa de personalización de ColorOS 7. Para conseguir una buena autonomía, contaremos con una batería de 4.000 mAh en cada dispositivo con una carga rápida espectacular que alcanza los 65W, similar a la que podemos encontrar en el OPPO Find X2.
Triple cámara en la nueva gama Reno 4
Si encontramos algunas diferencias en el apartado fotográfico. Por un lado, el OPPO Reno 4 cuenta con una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.7), al que acompaña una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) de 119 grafos y un sensor blanco y negro de 2 megapíxeles (f/2.4). En el frontal encontraríamos una doble cámara para nuestros selfies, con un sensor principal de 32 megapíxeles junto con un sensor de 2 megapíxeles.
Para el Reno 4 Pro, OPPO mantiene la triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.7), junto con una lente gran angular de 12 megapíxeles y 120 grados, así como un sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles (f/2.4) con zoom óptico de 2x. En la parte frontal cuenta con una única cámara de 32 megapíxeles.
Para el apartado de la conectividad, contaremos en ambos terminales con compatibilidad con redes 5G y 4G, así como WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, puerto USB de tipo C, entrada para auriculares y chip NFC para poder realizar pagos desde el móvil.
Disponibilidad
Los nuevos OPPO Reno 4 y Reno 4 Pro se pondrán a la venta en primer lugar en China durante este mes de junio. Por el momento la marca no ha dado información sobre su posible llegada a Europa y España, por lo que os mantendremos informados ante cualquier novedad que hubiera al respecto.