OPPO Find X2, diferencias clave con Neo y Lite ¿Cuál comprar?

Comparativa Oppo Find X

OPPO entra con fuerza en el mercado español en este 2020 con la presencia de su renovada gama Find X, que pasa a contar con tres nuevos dispositivos. Ya tenemos a nuestra disposición el OPPO Find X2, el Find X2 Neo y el Find X2 Lite. Tres modelos diferentes, con tres precios diferentes para que puedas elegir el que más se adapta tanto a tus necesidades como a tu bolsillo. Para hacerte la elección un poco más sencilla, hoy vamos a comparar las características de los tres terminales y saber que se gana y que se pierde con cada modelo.

Pantalla, peso y dimensiones

Empecemos hablando por su pantalla y el aspecto externo de los dispositivos. En el caso del modelo más tope de gama, cuenta con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ (3168 x 1440 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. Por su parte el Find X2 Neo, reduce su tamaño a 6.5 pulgadas con panel AMOLED, la resolución pasa a ser FullHD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 90 Hz. Por último, el Find X2 Lite se queda en las 6.4 pulgadas, mantiene el panel AMOLED y la resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles) y reduce la tasa de refresco a los tradicionales 60 Hz.

Oppo Find X2 Fondo Negro

A priori son tres pantallas de gran calidad, donde la mayor diferencia radica en el tamaño y la diferencia de la tasa de refresco, que notaremos sobre todo en algunos juegos compatible y a la hora de la fluidez al hacer scroll. La diferencia de tamaño de pantalla influye algo en las dimensiones, pero sobre todo en el peso. En este caso, el OPPO Find X2 llega a los 196 gramos, mientras que el Find X2 Lite se queda en los 180 gramos, mientras que el X2 Neo es el más compacto con 171 gramos.

Hardware y sistema operativo

Pasamos al apartado del hardware donde, encontramos pequeñas diferencias, si por algo se caracterizan es por el gran rendimiento que podemos obtener con cualquiera de los tres. Todos los modelos se caracterizan por contar con procesadores de Qualcomm. En el caso del Find X2 cuenta con el mejor procesador del año, el Snapdragon 865, con el que obtendremos el máximo rendimiento y la mejor fluidez. Los Find X2 Neo y Lite comparten procesador, en este caso el Snapdragon 765G. Este procesador, aunque algo por debajo del 865, ofrece muy buenas prestaciones y está orientado a sacar el máximo partido con los juegos, por lo que la experiencia puede ser muy cercana a la que obtendríamos con el Snapdragon 865.

Find X2 Neo

En cuanto a memoria RAM, iremos sobrado, pues contaremos con 8 GB tanto en el Find X2 como en el Find X2 Lite. Curiosamente es el Find X2 Neo el que dispone de mayor cantidad de RAM llegando hasta los 12 GB. Si pasamos al almacenamiento, nuevamente el Find X2 y Find X2 Lite comparten capacidad, 128 GB, si bien en el caso del hermano mayor es de UFS 3.0, por lo que es algo más rápida. Nuevamente, el Find X2 Neo, sobrepasa a sus hermanos, ahora en capacidad ofreciendo 256 GB.

Oppo Find X2 Lite

En cuanto al sistema operativo, aquí no encontraremos ninguna diferencia, ya que los tres incorporan de serie Android 10, bajo la capa de personalización ColorOS 7 propia del fabricante chino.

Apartado fotográfico

Llegamos al apartado fotográfico, aquí encontramos como curiosidad, que el modelo de mayor gama, el Find X2 incorpora 3 cámaras traseras, mientras que el Find X2 Neo y el Find Lite montan 4 sensores.

Oppo Find X2 Neo

Los tres modelos comparten, eso sí, cámara principal, con un sensor de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7. En el resto de sensores si hay algunas diferencias. Los tres cuentan con lente gran angular, que es de 12 megapíxeles en el Find X2 y de 8 megapíxeles en el Find X2 Neo y Lite. La mayor diferencia la encontramos en que el Find X2 y Find X2 Neo cuentan con un teleobjetivo de 13 megapíxeles capaz de realizar un zoom óptico de 3x. El Find X2 Lite se debe conformar con un sensor monocromo de 2 megapíxeles, mientras que la cuarta cámara del Neo es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Camara Oppo Find X2

En la parte frontal, los tres modelos cuentan con una cámara de 32 megapíxeles, que en el caso del Find X2 y X2 Neo se encuentra situado en un agujero perforado en la parte izquierda de la pantalla, mientras que en el Find X2 Lite está situado en un notch tipo gota.

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía los tres terminales van bien equipados. En el caso del OPPO Find X2 contamos con una batería de 4.200 mAh con una espectacular carga rápida de 65W, una de las más altas del mercado. Sin embargo, el Find X2 Neo y Lite, cuentan cada uno con una batería de 4025 mAh con una carga rápida de 30W, que está por encima de otros terminales de su rango de precio.

Oppo Find X2 Lite
Oppo Find X2 Lite

Para las conexiones los tres modelos cuentan con unas características similares ya que poseen 5G SA / NSA, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, chip NFC y USB de tipo C. En el caso del Find X2 Neo y Lite, cuentan además con entrada para auriculares.

Conclusiones

Una vez comparadas las características de los tres terminales, podemos comprobar que se tratan de tres equipos muy bien equipados, donde dispondremos de unas grandes características, y lo mejor de todo, a unos precios altamente competitivos. Entonces ¿Qué modelo de la gama OPPO Find X2 debo comprarme? Eso dependerá de tus necesidades y, sobre todo, el presupuesto. Repasemos:

OPPO Find X2

El OPPO Find X2, el móvil es tope de gama de la compañía y tiene un precio de 999 euros. Va dirigidos aquellos usuarios que busquen un móvil premium con las mejores características del mercado. Pantalla OLED QHD+ con 120 Hz, procesador Snapdragon 865, batería de 4200 mAh con carga rápida de 65”, triple cámara con teleobjetivo y gran angular… son sus mejore cartas de presentación. Si quieres un móvil top y puedes permitirlo en el OPPO Find X2 no te decepcionará.

Comprar OPPO Find X2

OPPO Find X2 Neo

En cuanto al OPPO Find X2 Neo puede que se trate de la opción más equilibrada, por un precio de 699 euros. Nos ahorramos 300 euros con respecto al OPPO Find X2, y perdemos un poco en resolución de la pantalla, potencia de procesador, algo de batería y de carga rápida, pero tampoco demasiado. Seguimos teniendo un panel AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz, un procesador Snapdragon 765G que rinde espectacular y 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo es mayor cantidad con respecto al Find X2. Dispone de cuádruple cámara con teleobjetivo y gran angular, y una batería grande con carga rápida. Si el OPPO Find se te escapa de precio, el OPPO Find X2 Neo tienes todo lo que necesitas con un buen ahorro.

Comprar OPPO Find X2 Neo

OPPO Find X2 Lite

Para terminar, el OPPO Find X2 Lite, que de lite realmente tiene poco, salvo su precio que desciende hasta los 499 euros, lo que supone 200 euros menos que el Neo y 500 euros menos que el Find X2. Sin embargo, contamos con un móvil con pantalla AMOLED, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, Snapdragon 765G, cuádruple cámara, batería de 4000 mAh, 30W de carga rápida, 5G… Un terminal con unas características idóneas para quien no pueda llegar al precio de los otros, pero aun así sabe que se va llevar un móvil muy competitivo a tenor de su precio que no defrauda.

Comprar OPPO Find X2 Lite