WhatsApp permitirá añadir contactos mediante códigos QR

Whasapp

Si por algo siempre se caracterizó WhatsApp es por ser la empresa de mensajería instantánea más popular. Esta aplicación se usa por millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en una de las aplicaciones principales de nuestro móvil, siendo fundamental en nuestro día a día. Por ello, sus desarrolladores siempre se encuentran probando nuevas funcionalidades, para que más pronto que tarde estén disponibles para todos los usuarios de la plataforma.

Pero antes de eso, deben pasar por el banco de pruebas de la compañía en sus versiones beta. Es por ello que en la nueva versión beta para iOS, WhatsApp añade una nueva función, como es la posibilidad de añadir contactos mediante un código QR. De esta forma, no tendríamos que estar añadiendo el teléfono de la persona que queremos agregar, sino que bastará con escanear el código QR para tenerlo entre nuestros contactos.

Añade un nuevo contacto mediante código QR

A sido la web de WaBetaInfo, encargada siempre de adelantar todas las novedades referentes a la aplicación la que se ha hecho eco de esta novedad disponible en la versión beta testers para móviles iOS. Para los usuarios con móviles Android se espera que esté disponible también pronto.

La compatibilidad con códigos QR en WhatsApp es una de las características más esperadas dentro de la plataforma y que ya fue anunciada hace casi dos años, aunque no ha sido hasta ahora cuando se está comenzando a probar. Ahora podemos probarla en la nueva beta tester oficial de iOS en TesFlight, en la nueva actualización 2.20.60.27, que, además, incorpora una nueva característica en desarrollo que nos permite habilitar el cifrado de nuestro historial de WhatsApp alojado en iCloud, incluido los medios de imagen, audio o vídeo.

Añadir Contacto Whatsapp Código Qr

Si disponemos de esta nueva versión beta para iOS, podremos ver nuestro código QR que está situado en un icono dentro de los Ajustes.  Este código lo podemos compartir con nuestros amigos para así añadirlos a nuestros contactos de WhatsApp de forma rápida y sencilla. Y es que en el código QR está disponible nuestra información como el número de teléfono. Para que la otra persona nos añada, es tan fácil como que pulse en el botón Escanear. A continuación, se abrirá la cámara para escanear el código QR y de forma inmediata se añadirá a los contactos, no hay que hacer nada más.

Escaneando Codigo Qr En Whatsapp

WhatsApp también ha incorporado la posibilidad de revocar esta opción en caso de que hayamos compartido con la persona equivocada nuestro código QR. De esta forma también incorpora la función de Restablecer código QR, con el que podremos eliminar nuestro código QR para generar uno nuevo de inmediato, pudiendo repetir esta acción tantas veces como sea necesaria.

Resetear Codigo Qr En Whatsapp