Android 10 llega al Redmi 7A, el móvil más económico de Xiaomi

Xiaomi Redmi 7a Actualiza A Android 10

Son muchos los usuarios que sólo necesitan de un móvil para tareas básicas del día a día, como puede ser escribir por WhatsApp o Telegram o consultar las redes sociales, y buscan gastarse lo mínimo posible. Para ellos, Xiaomi cuenta con un terminal sumamente económico, por debajo de los 100 euros, como es el Redmi 7A. Un modelo que, aunque de precio bajo cuenta con características suficiente para este tipo de tareas. Además, cuenta con una batería que alcanza los 4.000 mAh, que unido a su pantalla pequeña de 5.45 pulgadas dotan al equipo de una gran autonomía. Además, gracias a su reducido tamaño y a su precio inferior a los 150 gramos podemos guardarlo en un bolsillo sin que resulte molesto.

En muchas ocasiones, podemos pensar que un modelo más económico puede estar dejado de lado por parte de su marca, pero en este caso es todo lo contrario. El Redmi 7A es uno de los móviles de la marca más vendidos y que mejor resultado le ha dado a la firma china. Xiaomi lo sabe, y prueba de su cuidado hacia sus usuarios, es la llegada de Android 10 junto con la capa de personalización de MIUI 11 al Redmi 7A.

Android 10 empieza a llegar al Xiaomi Redmi 7A en China

Según hemos podido conocer a través del portal de Gizchina, el Xiaomi Redmi 7A ha comenzado a recibir la actualización a Android 10 en China. El nuevo sistema operativo de Google llega junto con la nueva versión de la capa de Xiaomi MIUI 11.0.1.0. Junto con la actualización a Android 10 y MIUI 11, esta actualización también incorpora los parches de seguridad a fecha de 1 de mayo.

Xiaomi Redmi 7a Android 10

Esta actualización requiere de 1.7 GB de almacenamiento interno en nuestro dispositivo, por lo que deberemos asegurarnos de tener espacio suficiente antes de proceder a su descarga. Por el momento la actualización se está llevando a cabo en China, por lo que esperar de esperar que a lo largo de las próximas semanas se libere de forma global y tengamos la posibilidad de descarga vía OTA.

Redmi 7a

Una vez recibas el aviso de actualización, siempre se recomienda, antes de nada, realizar una copia de seguridad de todo tú móvil. Una vez vayamos a proceder a su instalación es necesario que tengamos la batería cargada con al menos un 30% de su capacidad, para evitar que pueda quedarse sin batería mientras se realiza la descarga e instalación, lo cual podría provocar daños en nuestro terminal. En caso de que no queramos esperar a la notificación vía OTA, podemos probar a intentar forzar la actualización de forma manual, desde los “Ajustes” y pulsando posteriormente en “Actualizaciones del sistema”.